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04 DE NOVIEMBRE DE 2024
El director de Gestión de Producto de la compañía, David Baser, ratificó todo lo que Zuckerberg explicó ante el Congreso estadounidense. El hecho de que no hace falta tener cuenta en la plataforma para aportar datos personales a su base ya es una verdad oficial.
Mark Zuckerberg, en la mira. Foto: Clarín.
Facebook confirmó que rastrea y recopila la actividad online incluso de las personas que no están registradas en esa red social. La práctica había sido admitida por el mismo Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, sin dar mayores detalles al respecto, durante su última aparición ante el Congreso de los Estados Unidos. mAhora, el director de Gestión de Producto de la plataforma, David Baser, ratificó los dichos del magnate informático por medio de un comunicado.
"Cuando visitás una página web o una aplicación que utiliza nuestros servicios, nosotros recibimos información, incluso cuando estás desconectado o no tenés una cuenta de Facebook", decía, entonces, el comunicado de Baser.
Esta recopilación de datos se lleva a cabo cuando un usuario de Internet hace clic en el botón "Me gusta" o "Compartir" en la red o al emplear su cuenta de Facebook para darse de alta en un portal o en una aplicación. Baser aseguró que esta es una práctica habitual en el sector y que también se lleva a cabo en otras empresas.
"Twitter, Pinterest y Linkedin tienen botones similares a 'Me gusta' y 'Compartir' para ayudar a las personas a divulgar cosas. De hecho, la mayoría de las páginas web y aplicaciones envían la misma información a numerosas compañías cada vez que las visitas", precisó el directivo. Baser alegó que este tipo de información permite a Facebook mejorar su "contenido y publicidad" e incluye datos personales vinculados a la dirección IP del usuario, el navegador que emplea o el tipo de sistema operativo utilizado.
Las declaraciones de Baser se producen luego de que la semana pasada Zuckeberg se presentara ante el Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el "uso indebido" de datos personales de usuarios de la red social por parte de la consultora política Cambridge Analytica con fines electorales.
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