
A más de año sin ley, quienes alquilan siguen rehenes del mercado
Con aumentos que duplican los valores actuales, inquilinos e inquilinas en Mendoza se enfrentan a u ...
01 DE ABRIL DE 2025
Lo anunció el Ministerio de Desarrollo Productivo. Incluye 59 productos de primeras y segundas marcas.
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este lunes la extensión del programa de Precios Cuidados a bocas de expendio mayoristas y distribuidores de todo el país “a fin de que los comercios de proximidad puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados”, en 59 productos de primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos, bebidas, productos para bebé, limpieza y perfumería.
Hoy anunciamos en @CasaRosada un acuerdo con los mayoristas para que los pequeños y medianos comercios y almacenes de todo el país se sumen al programa #PreciosCuidados.
Estamos trabajando para ordenar la economía y cuidar el bolsillo de los argentinos. pic.twitter.com/kZQiM0o1Ox— Matías Kulfas (@KulfasM)
"El acuerdo cubre el 90 % de la cuota de los supermercados mayoristas. Este acuerdo también tiene un plazo de cumplimiento anual con revisión trimestral", destacó Español, que precisó: "La primera de ellas será el 7 de abril próximo, cuando se cumplan los primeros tres meses del programa".
Por su parte, Kulfas subrayó: "Es un programa con poco más de un mes", y aseguró que "hay un alto grado de cumplimiento, con algunas situaciones que estamos tratando de corregir a partir del diálogo".
En tanto, Español precisó que de los 59 productos, 35 ya estaban incluidos en el programa y subrayó que este acuerdo "permite incrementar la cobertura porque posibilita llegar al público a través de supermercados de barrio".
Piden más controles para fiscalizar los Precios Cuidados en Mendoza
El senador del Frente de Todos Samuel Barcudi propuso que la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia de Mendoza disponga de los medios necesarios para garantizar el cumplimiento de los Precios Cuidados en la provincia, ya que el programa nacional no se cumple al 100 % en los supermercados locales.
precios cuidados, mayoristas, gobierno nacional,
Con aumentos que duplican los valores actuales, inquilinos e inquilinas en Mendoza se enfrentan a u ...
01 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
La sede argentina del organismo encuestó a chicos y chicas, y ocho de cada diez dijeron que en el ...
31 DE MARZO DE 2025