Extensión cerró el año con una fiesta en el Parque

Un cierre de lujo tuvo la actividad artística cultural de la Secretaría de Extensíon Universitaria, con un concierto de lujo de la Orquesta Sinfónica, dirigida por el Maestro David del Pino Klinge. Además, pasaron por el escenario el Trío  Öesch - Alcaraz - Melchiori, Trìo Yatiri (Archi Zambrano, Marcelo Sánchez y Eduardo Ordóñez), y el Trío Bermejillo - Morcos - Perez Matta.

Extensión cerró el año con una fiesta en el Parque

si

Cultura

Unidiversidad

Publicado el 20 DE DICIEMBRE DE 2010

La Universidad volvió a las Playas Serranas, en una noche que resultó una verdadera fiesta de la música con el Concierto "Gran Noche Latinoamericana en el Lago", organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria. 

La tarde noche del sábado comenzó a poblarse de música desde minutos después de las 19, cuando ingresó al escenario el Trío formado por Quique Oësh en percusión, Laureano Melchiori en contrabajo y cuerdas y Sebastián Alcaraz en Violín y vientos. Posteriormente fue el turno de Alejandra Bermejillo, Ernesto Pérez Matta y Daniel Morcos, quienes presentaron temas de su nuevo disco. Para el cierre de la primera parte, y ya cerca de las 21 y con miles de personas que presenciaban el espectáculo, fue el turno de Yatiri, que deslumbró con un variado repertorio de música latinoamericana. 

Después de la primera parte, y tras un breve intermedio, fue el turno de la Orquesta Sinfónica de la Uncuyo, que volviá a ser dirigida por David del Pino Klinge, después de 10 años, coincidiendo con el último concierto que se había realizado en ese lugar. 

Acompañada por el Coro Universitario de Mendoza y el Coro de Niños y Jóvenes de la Universidad la orquesta se lució con un repertorio de música popular latinoamericana en el que no faltaron la Suite Estancia, de Ginastera, el Danzón Nª 2 composición mexicana de Gómez Carrilo, y composiciones de Perú y Chile. 

Con el Coro de niños y jóvenes, la Orquesta interpretó cuatro momentos de Víctor Jara Sinfónico, de Zamora, como homenaje al genial poeta chileno. 

Para el final, llegó el Coro Universitario, y juntos interpretaron el Gloria de la obra Misatango del compositor argentino Palmieri, y cerraron con el estreno en nuestra provincia del Maracatú de Chico Rei del brasilero Mignone.

Las miles de personas que estuvieron presentes vivieron, en síntesis, una noche verdaderamente mágica, coronada con fuegos de artificio y un bis que quedó latiendo en el aire del Parque General San Martín.