Extendieron hasta junio los programas para pagar en cuotas

Hasta el último día de ese mes estarán disponibles los Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18. Qué se puede comprar con ellos. Repercusiones en Mendoza.

Extendieron hasta junio los programas para pagar en cuotas

Foto: archivo Unidiversidad.

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Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 29 DE MARZO DE 2018

El Gobierno nacional prorrogó hasta el 30 de junio la vigencia de los planes de venta con tarjetas de crédito en cuotas Ahora 3, Ahora 6, Ahora 12 y Ahora 18, con el objetivo de fomentar el consumo y la producción de bienes y de servicios. Desde su lanzamiento en septiembre de 2014, el programa acumula 94 millones de operaciones y más de $ 286 000 millones en ventas a precios constantes.

En los meses de enero y febrero de 2018, las operaciones a través de este plan mostraron un crecimiento del 31 % frente al mismo período de 2017.

La Secretaría de Comercio, en un comunicado de prensa, recordó que los planes Ahora 12 y Ahora 18 están disponibles para adquirir productos de línea blanca, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, motos, turismo, colchones, libros, artículos de librería, teléfonos celulares 4G, juguetes y juegos de mesa, entre otros productos.

Por su parte, los planes Ahora 3 y Ahora 6 pueden ser utilizados para la adquisición de calzados, indumentaria, marroquinería, juguetes y juegos de mesa. Desde su implementación, Ahora 3 y Ahora 6 acumulan en facturación $ 15 908 millones y $ 24 368 millones respectivamente, con más de 27,9 millones de operaciones.

 

Repercusiones

La decisión de extender hasta el 30 de junio el programa Ahora 12 fue saludada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “En un contexto de retracción de las ventas minoristas, la posibilidad de comprar en cuotas sin interés constituye una herramienta importantísima, que da un gran impulso al consumo”, celebró el presidente de la entidad, Fabián Tarrío.

En Mendoza, en tanto, el presidente de la FEM, Adolfo Trípodi, manifestó que la noticia es una muy buena novedad para el comercio de la provincia si se tiene en cuenta que las ventas minoristas han tenido un comportamiento negativo en el primer bimestre del año. En febrero, la caída fue del 2,17 % mientras que en enero había sido del 1,5 %. La entidad ha sostenido en varias oportunidades que los programas Ahora 12 y Ahora 18 han sido claves para menguar el "efecto Chile" en relación con las ventajas por precios y por surtido que ofrece en ciertos productos el vecino país.

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