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El Gobierno publicó un aviso en el que se ponen en venta "en buen estado general de uso" 17 unidades que ya no circulan. Leopoldo Cairone, titular de la Sociedad de Transporte Mendoza, sostuvo que esto se hace para "desocupar espacio" y porque "se comprarán casi 40 unidades nuevas".
Foto ilustrativa tomada de wikiwand.com.
El aviso oficial del Gobierno publicado este domingo 15 de abril en el que se rematan 17 troles "en buen estado general de uso" y 16 colectivos de la Sociedad de Transporte Mendoza, además de otras chatarras y más de 6500 durmientes, alarmó a ciertos sectores, en especial al Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que salió a decir que se trata de un "desguace del sistema más limpio de transporte".
Escandaloso REMATE de TROLEBUSES. Uno de los daños más brutales y nefastos ejecutados por el Gobierno de @DifusionCornejo. Con mentiras y negociados dejaron a la provincia sin el medio de transporte más limpio y querido por los mendocinos. Ahora quieren negociar con su desguace. pic.twitter.com/7B4WAd45X3
— Lautaro Jimenez (@LautaroJ_PTS)
Leopoldo Cairone, titular de la STM, respondió en Dale! que esta decisión se tomó para "desocupar espacio" y porque "se comprarán casi 40 unidades nuevas". A su vez, desmintió la acusación del diputado Lautaro Jiménez.
Al ser consultado por Radio U, Cairone señaló: "Hay troles rusos y alemanes que no sirven para otra cosa que no sea chatarra. Hay también colectivos comprados en la gestión de Julio Cobos; son de 2005, tienen 13 años. De estos, hay tres que están en condiciones, si son arreglados, para transportar verduras, por ejemplo; el resto va a chatarra. La denuncia es siempre la que hace el FIT, prefieren cosas viejas. Vamos a comprar casi 40 unidades nuevas, con nuevas tecnologías, híbridos o eléctricos. (Las que irán a remate) son cosas que no funcionan".
Sobre la decisión del remate, el titular de la Sociedad de Transporte de Mendoza afirmó: "Ha sido casi una política de Gobierno rematar cosas en desuso. Son 17 trolebuses canadienses que están desuso, con el chasis partido, que no pueden estar funcionando. Pueden sacarles materiales para las chaparreras, asientos u otras cosas, y después van a disposición final, o sea, se compactan".
Escuchá la entrevista completa.
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