Una multinacional con sede en Godoy Cruz da un día libre a su personal para favorecer su salud mental
Empleados y empleadas tienen libre el primer viernes de cada mes. La empresa afirma que el personal rinde más cuando está contento y relajado, lo que repercute en mejores resultados para la firma.
Foto: Pixabay
Unos 150 trabajadores y trabajadoras de una multinacional que tiene su oficina central argentina en el departamento de Godoy Cruz tendrá libre el primer viernes de cada mes “como medida para favorecer el bienestar y la salud mental” de sus empleadas y empleados en todo el mundo, indicaron desde la empresa. “La empresa tomó esta medida para mejorar la calidad de vida de su plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas: impone el primer viernes de cada mes libre”, señalaron desde la firma Eventbrite, la plataforma tecnológica global de gestión de eventos y de compra de entradas.
El “BriteBreak Friday” -como la compañía denomina a este beneficio social- proporciona a cada empleada y empleado tiempo para desconectar de la rutina y recargar energía: esta medida se suma a los beneficios que la plataforma ofrece a sus trabajadores para mejorar su calidad de vida y potenciar su conciliación laboral y familiar.
“Es muy importante, ya que se empieza el mes con otra mentalidad. Sabes que sí o sí vas a tener un fin de semana largo para dedicarlo a cosas para las que durante la semana quizás no tengas tanto tiempo. Mientras que el mundo alrededor de mí alrededor sigue avanzando con su rutina, puesto que es un viernes normal para ellos, sé que mi día va a ser relajado y voy a poder dedicar ese tiempo a mi bienestar”, comentó Vanesa Boulet, Talent Manager de Eventbrite.
En un primer momento, la iniciativa estuvo en fase de prueba durante noviembre de 2020 en plena pandemia, en la cual las y los trabajadores necesitaban cuidar de su salud mental. Eventbrite había planificado que la prueba finalizara en abril de 2021, pero la respuesta de los trabajadores fue tan buena que decidieron dejarla en forma permanente y sumarla a los beneficios que la empresa ofrece a sus trabajadores y trabajadoras.
La empresa afirma que empleados y empleadas pueden rendir mejor trabajando un día menos al mes si están más contentos y relajados. Producto de esta medida, la empresa mejoró sus sistemas para soportar el doble de carga y la resistencia de la plataforma. Esto demuestra que, incluso con un día de descanso adicional cada mes, la productividad de los empleados se incrementó.
Martin Brambati, director de Ingeniería de Eventbrite: “Más horas no equivalen a un mejor resultado. En Eventbrite defendemos el enfoque ‘work smarter, not harder' (“trabajar de forma más inteligente, no más duro"). O en pocas palabras: en lugar de contar las horas, hacemos que las horas cuenten".
Eventbrite apuesta por un modelo de trabajo totalmente flexible en todas sus oficinas alrededor del mundo. Cada miembro del equipo puede elegir con total libertad si prefiere trabajar en la oficina, en remoto, o si prefiere un híbrido, y trabajar unos días en remoto y otros en la oficina.
Fuente: Télam y LM Neuquén
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