"Entretanto" #24: Huesos que hablan
Entrevistamos a Daniela Mansegosa, bioarqueóloga, investigadora del Conicet, y docente de la ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2024
Los celulares figuraron en el top de los productos más buscados, mientras que los objetos más vistos en segundo lugar fueron televisores, lavarropas y heladeras.
Foto: La Gaceta
Las ventas realizadas en los tres días de descuentos especiales para el comercio electrónico, Hot Sale, alcanzarán la meta de los $ 6000 millones que esperaban los organizadores, quienes destacaron la participación de los vendedores y compradores del interior del país. El evento de descuentos especiales culminará hoy a las 24, mientras que algunas empresas como Aerolíneas Argentinas y Motorola ya anunciaron que extenderán los beneficios.
"Según los sondeos preliminares, estaríamos llegando al objetivo previsto de $ 6000 millones de pesos (seis mil millones) de facturación durante los tres días del evento", indicó el director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), Gustavo Sambucetti.
De hecho, una de las plataformas de vendedores, Tienda Nube, indicó que a cuatro horas del cierre del evento, lleva vendidos más de $ 55,7 millones con un ticket promedio de $ 1898. Sambucetti destacó la participación de los compradores del interior, ya que el 50 % de las visitas al sitio oficial del evento (hotsale.com.ar) provinieron de las provincias.
"Año a año el Hot Sale bate un nuevo récord y nuestras estadísticas así lo avalan" afirmó el CEO de Real Trends, Javier Goilenberg, cuya empresa desarrolla herramientas de análisis y gestión para vendedores de Mercado Libre. Remarcó que en esta edición "nuestros usuarios aumentaron su facturación en un 108 % y vendieron un 75 % más de productos con respecto al mismo período de 2017".
El CEO de Contabilium, Leandro Halfon, indicó que en los tres días "las transacciones que procesamos a través de nuestra integración con MercadoLibre ascendieron a 7000 ventas concretadas y una facturación superior a $ 16,5 millones" y, en el caso de Tienda Nube, "procesamos un total de 900 compras con una facturación superior a $ 1,3 millones”. Estas cifras no corresponden al total de las ventas de Mercado Libre ni de Tienda Nube, sino a las verificadas por los clientes de la empresa de transacciones electrónicas en ambas plataformas de comercio electrónico.
Desde la plataforma de pagos electrónico Ingenico ePayments explicaron que en los dos primeros días las ventas de retail subieron el 10 % respecto del hot sale 2017, mientras que en Viajes detectaron una merma en volumen del 13 %.
Los celulares figuraron en el top de los productos más buscados en este Hot Sale, mientras que el segundo lugar se divide entre los menores de 40 que buscan televisores y los mayores de 50 años que prefieren lavarropas y heladeras, según datos de la CACE.
sociedad, hot sale, recaudación, cace,
Entrevistamos a Daniela Mansegosa, bioarqueóloga, investigadora del Conicet, y docente de la ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2024
Los días 15, 16 y 17 de noviembre en la Nave UNCUYO y la Nave Creativa se realizará el “Festival ...
14 DE NOVIEMBRE DE 2024