Estas son las fechas y modos de inscripción para el primer año del secundario

La Dirección General de Escuelas (DGE) presentó este lunes 29 el proceso informático de asignación de bancos. Además, difundió el cronograma para anotarse a través de las distintas instancias.

Estas son las fechas y modos de inscripción para el primer año del secundario

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

Sociedad

Educación

Unidiversidad

Publicado el 29 DE OCTUBRE DE 2018

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó las fechas y requisitos para todos los estudiantes de la provincia que comenzarán a cursar el primer año del nivel secundario en el ciclo lectivo 2019. Además, este lunes 29 de octubre se realizó el proceso informático de asignación de bancos.

El procedimiento denominado “corrida” se realizó en la Casa de Gobierno por medio de un acto público y con un escribano presente para garantizarles un banco a más de 30 000 jóvenes que están en condiciones de iniciar la secundaria el próximo año. La DGE también difundió el cronograma y los requisitos para realizar las inscripciones en las distintas instancias.

 

Primera instancia: inscripción directa

Días 10, 12 y 13 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de hermanos de alumnos que ya están cursando el nivel secundario.

Días 17 y 18 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de abanderados y escoltas titulares.

Días 19 y 20 de septiembre: inscripción en escuela secundaria de alumnos que asistan a escuelas que constituyan única oferta, que compartan edificio con la escuela secundaria o estén en predios contiguos. Estudiantes con apoyo de la modalidad de educación especial y cercanía del alumno a la escuela que registren domicilio hasta 1 kilómetro de la escuela secundaria.

 

Segunda instancia: inscripción de alumnos con bancos asignados

Selección de opciones (entre 3 y 5 escuelas) a través de la feria virtual educativa, GEM-PAD o por medio de los listados que deberán exhibir las escuelas primarias.

29 de octubre: se llevará a cabo el proceso informático de asignación de bancos.

Del 6 al 9 de noviembre: se realizará la inscripción y la escuela secundaria otorgará a los padres o responsables la constancia de inscripción.

 

Tercera instancia: inscripción de aquellos alumnos que no hayan accedido a un banco en las instancias anteriores

Días 7, 10 y 11 de diciembre: se realizará la inscripción. Hay que tener en cuenta que el 16 de noviembre se realizará la publicación de las escuelas que aún cuenten con vacantes.

 

Cuarta instancia: reubicación de alumnos

Días 18, 19 y 20 de diciembre: los padres o responsables de los alumnos que quedaron sin banco deberán concurrir a la sede de supervisión de nivel secundario más cercana a su domicilio.

sociedad, dge, educación, secundaria, inscripciones, ,