"¿Estás pensando en Mendoza?", la nueva campaña turística para promocionar la provincia

El gobernador Rodolfo Suarez la presentó desde sus redes y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, en la Feria Internacional de Turismo. La red de conectividad aérea local cuenta con 154 vuelos semanales entre cabotaje e internacionales. Los detalles, en la nota.

"¿Estás pensando en Mendoza?", la nueva campaña turística para promocionar la provincia

Fotos: Prensa de Gobierno de Mendoza/ Mensajero Web

Sociedad

Turismo

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE OCTUBRE DE 2022

La nueva campaña de Turismo de Mendoza se lanzó este martes y tiene como objetivo promocionar los viajes a Mendoza en sus rutas internacionales y nacionales directas, haciendo foco en las posibilidades de escaparse unos días a la provincia en muy pocas horas de viaje en avión.

El Gobernador Rodolfo Suarez presentó, desde sus redes y la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, en la Feria Internacional de Turismo, la nueva campaña turística de la provincia, “¿Estás pensando en Mendoza?”.

La nueva campaña tiene como objetivo promocionar los viajes a Mendoza en sus rutas internacionales y nacionales directas, que en  poco tiempo permiten estar disfrutando las experiencias inolvidables que ofrece la provincia, por ejemplo: Desde Sao Paulo a Mendoza, en 3 horas; de Río a Mendoza, 4 horas; de Lima a Mendoza, 3 y media; de Panamá a Mendoza, 6 horas; de Santiago de Chile a Mendoza, 45 min y de Buenos Aires a Mendoza, 1 hora 30 minutos. 

El concepto del aviso publicitario es “si pensás en una escapada, en un tiempo para disfrutar, en un lugar que quede cerca, con maravillosos paisajes, estupendos vinos, gastronomía identitaria y naturaleza,  el destino es  Mendoza”. El mensaje está dirigido para segmentos con gustos y presupuestos diferentes, por eso las dos protagonistas, ante la misma consigna, se visualizan en distintas experiencias, pero siempre en Mendoza.  

La oferta turística de la provincia sale a ofrecerse y mostrarse como un multiproducto en alianza y trabajo estratégico en red con las compañías aéreas, municipios, sector privado, instituciones, embajadas y consulados de los distintos países. El spot se presenta adaptado para todas las plataformas y en tres idiomas.

Con más de 150 vuelos semanales, entre cabotaje e internacionales, y una amplia conectividad terrestre (RN 40, RN 7, RN 143 y RN 188) Mendoza es una excelente opción para programar unos días de vacaciones en la temporada primaveral que ofrece un clima ideal para disfrutar de la naturaleza y el vino.

La provincia cuenta con 3 aeropuertos internacionales comerciales, en San Rafael y Malargüe, que reciben vuelos regulares nacionales, y el Francisco Gabrielli, que recibe vuelos nacionales e internacionales.

Cada ruta recuperada requiere de un estudio de mercado sobre el cual se proyecta la inversión y la sostenibilidad en el tiempo de la misma. Para ello, la campaña se suma a las acciones de publicidad y promoción turística del destino Mendoza, dando visibilidad a los multiproductos que ofrece la provincia para disfrutarla y también para continuar en un plan de viaje a otros destinos. 

Las compañías aéreas que operan en Mendoza son Aerolíneas Argentina, COPA Airlines, GOL Linhas Aéreas, LATAM Airlines, SKY, LADE, entre todas forman la red de conectividad aérea que le permite a Mendoza contar con 154 vuelos semanales entre cabotaje e internacionales, de los cuales 129 son de cabotaje y 25 internacionales.

Más vuelos internacionales

La conectividad internacional está dada principalmente por tres destinos actualmente conectados: Sao Paulo, Santiago de Chile y Panamá.  A partir del 30 de octubre se suman los vuelos a Lima, Perú y a partir del 1º de enero de 2023, Río de Janeiro. Distribuidos de la siguiente manera:

  • 25 vuelos de internacionales semanales al aeropuerto de Mendoza
  • 3 destinos, Sao Paulo, Panamá, Santiago de Chile
  • Sao Paulo 8 vuelos
  • Santiago de Chile 12 vuelos
  • Panamá 5 vuelos   
  • 4269 butacas promedio 
  • 43192 pasajeros transportados 
  • 3.57 vuelos diarios promedio
  • 6 líneas aéreas    

A partir del domingo 30 de octubre LATAM vuelve a operar, con vuelos 3 semanales,

  • Lima – Mendoza.  
  • GOL agrega a la ruta Sao Paulo- Mendoza dos vuelos semanales para diciembre y enero, pasando de 4 a 6 vuelos semanales. Y suma dos vuelos de refuerzo durante el fin de semana largo de octubre, por coincidir el mismo fin de semana largo en Brasil (Día del Maestro y Día del Niño).
  • Río de Janeiro-Mendoza tendrá 2 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas desde el domingo 1 de enero de 2023. Las aeronaves serán Boeing 737 de 162 butacas económicas y 8 premium economy

Los vuelos de cabotaje

Los vuelos nacionales que arriban a los tres aeropuertos comerciales de Mendoza están distribuidos de la siguiente manera:

  • 121 vuelos de cabotaje semanales al aeropuerto de Mendoza 
  • 6 vuelos de cabotaje semanales al aeropuerto de San Rafael
  • 2 vuelos de cabotaje semanal al aeropuerto de Malargüe 
  • 9 destinos, BS AS (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Rosario, Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Salta, Mar de la Plata y Jujuy. 

 

  • BS AS (Aeroparque y Ezeiza) 89 vuelos
  • Córdoba 13 vuelos
  • Rosario 4 vuelos
  • Bariloche 4 vuelos
  • Comodoro Rivadavia 1 vuelos
  • Salta 2 vuelos 
  • Mar de la plata 2 vuelos
  • Neuquén 12 vuelos
  • Jujuy 2 vuelos

 

  • 17903 butacas promedio 
  • 14436 pasajeros transportados 
  • 18 vuelos diarios promedio
  • 6 líneas aéreas

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza

sociedad, turismo, mendoza, campaña, vuelos,