Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
Esa fue la conclusión luego del encuentro de Labor Parlamentaria. Ahora, el debate está centrado en si aceptan las condiciones de la expresidenta. La sesión comienza a las 14.
Los senadores comprometieron su apoyo a la aprobación del allanamiento, pero analizan las condiciones que puso la expresidenta. Foto: agencialegislativa.com.
Senadores oficialistas y opositores garantizaron su voto para autorizar los allanamientos a tres domicilios de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ahora, el meollo de la discusión está centrado en si aceptan las condiciones que puso la dirigente justicialista.
De acuerdo a información publicada por el sitio El Parlamentario, el Senado autorizará el pedido del juez Claudio Bonadio, quien lidera la investigación por las presuntas coimas durante las gestiones kirchneristas. El puntapié inicial de la causa fueron los escritos de Oscar Centeno, chofer de Roberto Baratta, mano derecha del exministro de Planificación, Julio de Vido, en los que reveló un supuesto mecanismo de retiro y entrega de coimas entre empresarios y funcionarios.
Siempre según el sitio El Parlamentario, los jefes de bloque ratificaron en una reunión de Labor Parlamentaria que votarán a favor del requerimiento de Bonadio en la sesión que se iniciará a las 14.
Pese a que opositores y oficialistas darán la autorización a Bonadio, se prevé que la sesión sea extensa, teniendo en cuenta que los senadores kirchneristas planean pedir la palabra con la intención de desacreditar al magistrado que lidera la causa “de los cuadernos” y otras investigaciones contra la expresidenta y actual senadora.
Con condiciones, ahora Cristina pide que allanen su casa
La expresidenta le presentó una carta a la Cámara alta donde estableció cuatro requisitos para que se realicen los allanamientos en sus domicilios, solicitados por el juez Claudio Bonadio.
El centro del debate
Ahora, el eje de la discusión está centrado en si los senadores aceptarán las exigencias de la exmandataria para concretar los allanamientos, los que enumeró a través de un escrito. Estos fueron: que no haya cámaras de televisión ni fotográficas, que estén presentes sus abogados y un senador o senadora, designado por ella, que resguarde los objetos de uso personal y que “no rompa nada”.
En relación con estos requerimientos, los senadores oficialistas no están de acuerdo con que la exmandataria designe a un senador como veedor porque entienden que, de hacerlo, estarían interviniendo en la esfera de otro poder, ya que quien define el allanamiento es el juez.
Otro punto de discusión está relacionado con el pedido de que no exista un registro visual del proceso. La exmandataria argumentó que en procedimientos anteriores, las imágenes fueron difundidas en medios de comunicación, por lo que pidió expresamente que se respete su intimidad.
allanamientos, bonadio, expresidenta, cristina, kirchner, cuadernos, senado,
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024