Especulaciones sobre la supuesta muerte del líder de ISIS

Si bien el Ministerio de Defensa ruso anunció que habría muerto el 28 de mayo, el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, dijo no disponer de una acreditación definitiva. Por su parte, la coalición internacional liderada por Estados Unidos "no puede confirmar" la información.

Especulaciones sobre la supuesta muerte del líder de ISIS

El líder del grupo islamista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Baghdadi. Foto: Télam.

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 16 DE JUNIO DE 2017

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo este viernes 16 no disponer de una confirmación definitiva de la muerte a finales de mayo del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, que habría fallecido en un bombardeo ruso cerca de la ciudad siria de Al Raqa. "Naturalmente, estoy al tanto de la información, pero no dispongo de una confirmación absoluta", dijo Lavrov en rueda de prensa, según la agencia de noticias EFE.

El jefe de la diplomacia rusa agregó que las noticias sobre la muerte de líderes de grupos terroristas siempre "hacen mucho ruido", sin que esto repercuta en el funcionamiento de las organizaciones bajo su mando, que no tardan en "recuperar su capacidad de combate".

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que Al Bagdadi habría muerto el pasado 28 de mayo en un ataque de la aviación rusa a las afueras de Al Raqa. Por su parte, la coalición internacional liderada por Estados Unidos no pudo confirmar esta información. "No podemos confirmar estas informaciones en este momento", dijo a Efe el coronel Joe Scrocca, director de Asuntos Públicos de la coalición.

Esta alianza internacional presta apoyo a las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una agrupación encabezada por milicias kurdas que desde noviembre pasado desarrolla una ofensiva para expulsar al EI de la provincia de Al Raqa, feudo principal de los radicales en el país árabe.

internacional, ei, estado islámico, isis, abu bakr al baghadadi, rusia,