Salud mental: persisten los coletazos de la pandemia
En ese aspecto coincidieron profesionales que participaron en el primer Congreso de Salud Mental qu ...
30 DE ENERO DE 2025
Critican el cierre de juzgados, el sistema de turnos y las demoras en la atención.
Foto: Colegio de Abogados de Mendoza
Unidiversidad / Fuente: Colegios de Abogados
Publicado el 22 DE OCTUBRE DE 2020
El Colegio de Abogados de la provincia de Mendoza manifestó, a través de un comunicado, su descontento con la forma en la que está funcionando el Poder Judicial desde que se inició la pandemia de COVID-19 en marzo de este año. “El Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial intentó reiteradamente organizar reuniones y solicitar audiencias para resolver y señalar las dificultades que atraviesan diariamente los colegas que recorren el Palacio de Justicia. Sin embargo, no consiguieron atención de las autoridades del Poder Judicial”, destacan en el comunicado.
Agregan: “Los representantes de abogados de la Ciudad de Mendoza acumulan reclamos, notas y solicitudes de los colegas que intentan sobrevivir y retener a sus clientes, en medio de una pandemia que ya lleva 7 meses”.
“La atención en los tribunales ocasiona permanentes perjuicios a los profesionales del Derecho en su ejercicio profesional, ya que es realmente dificultoso conseguir un turno para obtener atención en las diferentes mesas de entrada. Esos turnos tienen demoras de 15 días y es frecuente que se cierre un juzgado aún cuando hay gente con turno esperando por su atención”.
La Corte avaló que personal equiparado siga cobrando como juez
Sociedad Unidiversidad por Unidiversidad / Fuente: diario Los Andes / Publicado el 20 DE OCTUBRE 2020 Integrantes de la Sala II de la Suprema Corte de Justicia avalaron que 22 personas que trabajan en ese poder sigan cobrando como jueces y juezas, aunque no lo son ni rindieron para llegar a ese cargo.
Para el Colegio de Abogados, se reciben muchos pedidos de profesionales de Derecho que no pueden realizar su trabajo ni responder adecuadamente a las necesidades des sus clientes. Ante este problema, según consignan, no han recibido respuestas en su intento por resolver estas dificultades. “En situaciones como la actual, en las cuales resulta necesario arbitrar todos los medios posibles para dar solución a los servicios que se ven afectados por efecto de la crisis sanitaria, las autoridades del Palacio Judicial desoyen los pedidos de audiencias y reuniones, en tanto los juzgados cierran y los turnos se acumulan sin atención”, finaliza el comunicado.
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