Se realiza en la Facultad de Derecho el II Encuentro Institucional de Experiencias de Educación a Distancia e Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Cuyo. La Magister Fernanda Ozollo, Directora de Educación a Distancia de la Universidad contó a NU Digital los temas y el marco en que se trabaja este tipo de experiencia en la Universidad.
En el marco del segundo Encuentro de Experiencias de Educación a Distancia e Innovación Educativa, la Directora del área de Educación a Distancia, MAgister Fernanda Ozollo dialogó con NUDigital sobre los detalles de esta instancia. "Es un encuentro que hacemos cada dos años, el primero lo hicimos en 2009. El objetivo del encuentro es que se reunan todos los docentes que trabajan en modalidades alternativas o apoyadas en lo digital y compartamos las experiencias que hacen en todas las unidades académicas" sostuvo Ozollo.
En cuanto a la Inclusión socio-digital en la universidad pública, la magister sostuvo que "el tema de la inclusión en general y de la inclusión socio-digital es un posicionamiento político, educativo y tecnológico en que venimos trabajando desde que se creó el área de Educación a Distancia".
Y agregó que "esto tiene como referencia un panorama continental, latinoamericano y nacional". Es ese aspecto , la Magister sostuvo que es un tema meramente político "donde en realidad la posibilidad de la inclusión socio-digital tiene que ver con 2 aspectos: poder incliur a sectores postergados o vulnerables a las tecnologías digitales pero también a sectores que si bien tienen acceso a las tecnologías, no están incliudos en lo que llamamos la sociedad de la información y el conocimiento. Entediendo que hoy po hoy tenemos una brecha enorme entre nativos y migrantes digitales".
Por último Ozollo sostuvo que este encuentro está pensado para que todas las personas que expongan o compartan su conocimiento sean docentes o gestores de nuestra propia universidad. Se trabaja en distintas mesas de trabajo, en lo que son las partes de gestión, es decir cómo hacer para llevar adelante las propuestas de educación a distancia e inclusión digital a las aulas. Por otro lado se ven las práctocas didácticas concretas.
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