En un año, la venta de vino en Argentina bajó el 12 %

La cifra se refiere al volumen de vino. Los vinos genéricos fueron los que peor desempeño tuvieron. Sin embargo, se vendieron más latas y más vinos "bag in box".

En un año, la venta de vino en Argentina bajó el 12 %

Foto: ProMendoza

Nacional

Vitivinicultura

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 26 DE JULIO DE 2021

La comercialización de vinos en el mercado interno retrocedió el 12,2 % en volumen durante el primer semestre de 2021 respecto al mismo período de 2020, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Si se compara el mes de junio de 2021 con el mismo mes de 2020, se llega a la conclusión de que la reducción anual fue del 11,6 %. Esto afecta especialmente a los vinos genéricos, que son los elaborados con más de una variedad y que no suelen describirse en la etiqueta.

El informe del INV, que funciona en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, detalló que los vinos genéricos –en general, los más económicos– registraron una caída del 22 % en junio, mientras que los varietales y espumosos + gasificados subieron entre el 14 % y el 56 % respectivamente.

En términos generales, los vinos varietales y los tintos fueron los que mejor desempeño tuvieron durante el sexto mes del año, con un avance del 18,3 %.

Los espumosos, por su parte, marcaron una fuerte recuperación del 58 % frente a junio de 2020, debido a que las restricciones vigentes por el coronavirus son sensiblemente menores a las que existían doce meses atrás.

 

Creció la venta de latas y de "bag in box"

En lo que respecta a los formatos de venta, el INV señaló que los vinos en latas crecieron el 25 % y el bag in box lo hizo el 157% en los primeros seis meses del corriente año.

nacional, vitivinicultura, vinos, venta de vino, bag in box, vino en lata, inv, instituto nacional de vitivinicultura, volumen de vino,