Consumo de noticas en clave "centennials": vía "influencers" y en videos cortos
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Todos los rubros analizados, 14 en total, tuvieron resultado negativo.
Foto publicada por anbariloche.com.ar
La Federación Económica de Mendoza informó que las ventas por el Día del Padre, medidas en cantidades, bajaron en promedio 7,75 % frente a igual celebración del año pasado. Todos los rubros analizados, 14 en total, tuvieron resultado negativo. De todos modos, la caída registrada este fin de semana es sensiblemente inferior a la de mayo pasado, que arrojó una merma para todo el mes del 10,7 %.
En esta ocasión, las herramientas que contribuyeron a evitar un descenso mayor fueron: descuentos de hasta 50 %, promociones 2x1, ofrecimiento de 18 cuotas sin interés y acciones como "Vení al centro con papá", por la que el sábado un tramo de la céntrica avenida San Martín se transformó en peatonal. Allí, la Cámara Empresaria, de Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECITyS) y la Ciudad organizaron distintos eventos deportivos, culturales y musicales para padres e hijos.
Consideraciones generales
El informe indica que "el deterioro de precios y salarios sigue afectando el poder adquisitivo de los consumidores, con el agravante de que las familias ya están endeudadas. Debido al menor poder adquisitivo de las familias, en general optaron por regalos de menor valor por lo que 'Vinos y Licores', con el -1,76 %, fue uno de los rubros que menos cayó, seguido por 'Regalerías' con el -3,56 % y 'Perfumería' con el -5,45 %".
Según la FEM, "uno de los rubros más elegidos fue 'Indumentaria'. Si bien la venta cayó el 6,15 %, el descenso fue mucho menor que en mayo, cuando el sector bajó el 11,5 %. Lo más demandado fueron buzos, pullovers, pantalones y accesorios. 'Artículos deportivos y de recreación', un sector que es importante en el Día del Padre, cayó el 8,8 %. Aquí también la baja fue menor a la de mayo, cuando descendió el 10,43 %. Se vendieron artículos vinculados a todos los deportes como fútbol o running, entre otros".
Otros de los rubros importantes en el Día del Padre es "Artículos de computación, electrónicos y audio", donde este año las ventas cayeron el 8,36 %. "Cabe recordar que en mayo el rubro 'Electrodomésticos' se había desplomado 20 %", dice el informe.
Los más perjudicados fueron "Artículos para el hogar y para uso personal", donde las ventas se retrajeron 12,98 % anual. Aquí, los planes de financiamiento de hasta 18 cuotas no fueron suficientes, ya que las familias no pueden endeudarse más.
Se aguarda con expectativas la llegada de las vacaciones de invierno y el movimiento comercial que puedan generar los turistas que visiten la provincia.
Rubros y porcentajes
Computación, celulares, electrónicos y audio: -8,36 %.
Artículos deportivos y de recreación: -8,87 %.
Artículos para el hogar y para uso personal: -12,98 % (Calzados: -6,78 %, CD y DVD: -8,78 %).
Gastronomía y Restaurantes: -10,78 %.
Herramientas y artículos de Ferretería: -9,73 %.
Indumentaria: -6,15 %.
Joyería y Relojería: -9,22 %.
Librería: -9,58 %.
Marroquinería: -6,56 %.
Perfumería: -5,45 %.
Regalerías: -3,56 %.
Vinos y Licores: -1,76 %.
Promedio: -7,75 %.
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Artistas y quienes produzcan espectáculos culturales podrán presentar propuestas. El objetivo es ...
21 DE ENERO DE 2025
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025