Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
La obra en su conjunto representa el avance de infraestructura vial más importante de Mendoza. La etapa 1 beneficiará a más de 15 mil usuarios diarios.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza
Publicado el 15 DE OCTUBRE DE 2020
El primer eslabón de la obra de refuncionalización de la Ruta Provincial 82 fue habilitado oficialmente por gobernador Rodolfo Suarez. El segmento, que se extiende desde la intersección con calle Ugarte hasta la calle Bajada de la Cuesta, conocida popularmente como “bajada de los caracoles”, en Luján de Cuyo, beneficiará a más de 15 mil usuarios diarios. De esta manera, la obra en su conjunto representa el avance de infraestructura vial más importante de Mendoza.
“Estamos inaugurando esta obra que se comenzó durante el gobierno de Alfredo Cornejo y la hemos terminado. Es parte de un proyecto ambicioso que tenemos con la Ruta 82, y con todo lo que significa con la conectividad para el turismo a futuro”, remarcó el Gobernador luego de recorrer el nuevo espacio.
Suarez estuvo acompañado por el vicegobernador, Mario Abed; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo; y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli.
En este sentido, Suarez detalló: “Hay una luminaria de primera calidad y ciclovías nuevas. Estas son obras que hacen a la calidad de vida de los mendocinos. Que podamos inaugurar una obra en este contexto es doblemente satisfactorio porque todo es más difícil, así que esperamos que la disfruten no solo los vecinos de Luján de Cuyo, sino todos los mendocinos, no solo este tramo que inauguramos ahora, sino todo lo que vamos a seguir trabajando”.
“Tenemos el primer tramo de la nueva Ruta 82, que está compuesta por tres tramos, hoy terminamos la primera. Esperamos en un tiempo no mayor a tres meses poder comenzar con la segunda etapa”, sostuvo Isgro luego de la recorrida.
El funcionario subrayó que “esta obra destaca el manejo ordenado de los recursos porque los fondos provienen de un ahorro obtenido en la construcción del túnel de Potrerillos, lo que nos permitió avanzar. Además, esta ruta va a implicar un avance en el turismo”.
Los trabajos, basados en un proyecto diseñado por los equipos técnicos de Vialidad Provincial, han establecido una nueva traza tipo doble vía separada por un cantero central, junto a la construcción de calles colectoras, la construcción de una rotonda en el extremo sur del tramo, la construcción de nuevas conexiones con calle Darragueira y con el ingreso al aeródromo de La Puntilla, además de nuevas veredas, cunetas y nuevo sistema de iluminación, entre otros detalles. La obra tiene como objetivo ofrecer a los usuarios una ruta más amplia, más cómoda, más segura y más ágil, dentro de un sector del Gran Mendoza que durante la última década ha experimentado cambios notables derivados de la constante expansión inmobiliaria, con su correspondiente aumento demográfico y vehicular.
“Para nosotros, es un avance sumamente importante porque, en un año totalmente atípico en cuanto a la situación sanitaria, se ha podido completar la primera parte de un proyecto que implica superar una serie de riesgos permanentes que presentaba la ruta. Con el primer tramo ya resuelto, es posible apreciar los beneficios derivados de esta obra para el Gran Mendoza y para la conexión con Cacheuta y Potrerillos”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador de Vialidad Provincial.
Consultado sobre la segunda etapa, que se extiende desde calle Bajada de la Cuesta hasta la intersección con calle Gobernador Ortiz, el titular del ente vial subrayó que la obra ya fue licitada y las propuestas presentadas están siendo evaluadas de acuerdo a los procedimientos habituales. El trabajo de modernización de la Ruta Provincial 82 demanda en su conjunto una inversión de 80 millones de dólares, de los cuales 50 millones aporta el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y 30 millones, la Provincia.
Características y beneficios
panamericana, habilitación, primer tramo, lujan de cuyo, mendoza, obra vial, suarez,
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024