En enero, los turistas invirtieron en Mendoza 144 millones de pesos

Según la Secretaría de Turismo y Cultura de Capital, 120 mil turistas gastaron $ 1200 por día en lo que va del mes.

En enero, los turistas invirtieron en Mendoza 144 millones de pesos

Los turistas eligen Mendoza, ya sea por la belleza de la ciudad como por ser una ciudad de paso para Chile.

Sociedad

Turismo

Unidiversidad

Publicado el 25 DE ENERO DE 2017

Hasta el momento, Mendoza Ciudad ha recibido más de 120 mil turistas, que gastan aproximadamente $ 1200 por día. La Capital es seleccionada por gente de distintos lugares del mundo por ser el centro histórico, cultural, gastronómico y recreativo con más ofertas de la provincia. 

Dichos datos fueron aportados por la Secretaría de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, desde donde también se informó que “el Aconcagua, las bodegas y la montaña son los principales motores de elección. Además se ha incrementado el número de turistas que hacen escala en Mendoza para cruzar al vecino país de Chile”.
 

Qué eligen visitar los turistas

El punto en común de todos los visitantes que llegaron este mes es que se alojan en el microcentro. De ahí eligen qué hacer: ir a la montaña, tomar un buen vino en alguna bodega o continuar el paseo por el Gran Mendoza. Otra de las coincidencias de los viajeros es que resaltan la amabilidad, las costumbres y la buena atención a la hora de hablar de la gente que vive en nuestra provincia.


Los turistas dicen

Lena Kramer (19) de Múnich, Alemania

 

"Vinimos con una organización de Alemania y estamos trabajando en Buenos Aires, pero ahora estamos de vacaciones aquí. Luego seguimos para Santiago de Chile y Valparaíso. Mendoza no es tan grande como Buenos Aires pero tiene mucha ciudad. Es nuestro primer día. Hemos recorrido sólo las plazas. Al regresar de Chile, volveremos a Mendoza para andar en bici. Los paisajes son muy bonitos. En cualquier sitio donde te sientes, ves a la gente tranquila y simpática”. 
 

Richard Lauriault (61) y Danielle Delisle, de Quebec, Canadá

 

 “Estamos hace bastante. Hemos caminado muchos parques, mucho verde. Vinimos por el Aconcagua, y en la Ciudad nos llamó la atención la belleza que tiene, la naturaleza. Es como una miniselva. Las personas son muy amables en todas las provincias que hemos ido de la Argentina, pero en Mendoza especialmente. Es una ciudad muy diferente a Buenos Aires y muy interesante. Latinoamérica es bella por su cultura y vida al aire libre. Me regalaron una botella de vino, así que me voy muy contento”.


Agnes Farago (29) de Pécs, Hungría

 

 “Hace cuatro días estoy en Mendoza. Vine sola. Elegí esta ciudad porque escuché que es muy linda, estoy interesada en los vinos y en la cordillera de Los Andes. Mi sueño era conocer una parte de la cordillera. En estos pocos días, lo que más me gustó fueron los grandes árboles, lo verde, la sombra. La gente trata de estar conmigo pero yo no sé mucho español, de todas formas es muy amigable. Nunca me sentí sola. Volveré”.