Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Según el Indec, el incremento interanual fue del 31 %, especialmente en artículos de computación, accesorios informáticos, televisores, video y fotografía.
Foto: Cnet
Los últimos datos de la Encuesta de Ventas de los Comercios de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar del mes de junio, realizada por el Indec, mostraron que estos artefactos tuvieron un aumento interanual en su comercialización del 31 %. Los rubros con mayor incremento fueron los de computación, televisores y heladeras.
Las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar a precios corrientes del segundo trimestre de 2020 totalizaron $ 34 397,6 millones, lo que representa una variación positiva del 31,1 % respecto de ese mismo período de 2019.
En cuanto a las ventas por jurisdicción, el informe señaló que, del total de ellas, $ 12 363,4 millones correspondieron a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo que significa un incremento del 194,8 % respecto del mismo período del año anterior. En 24 partidos del Gran Buenos Aires, las compras llegaron a los $ 6639,9 millones y reflejaron una caída del 10,9 %. En el resto del país, las ventas de electrodomésticos fueron de $ 15 394,3 millones y mostraron un aumento del 5,5 % respecto del segundo trimestre de 2019.
Los rubros que tuvieron mayores aumentos interanuales fueron: computación y accesorios informáticos (100 %), televisores, video y fotografía (47 %), heladeras y freezers (39 %) y pequeños electrodomésticos (35 %).
En cuanto a los artículos más vendidos, el informe ubicó primero a los pequeños electrodomésticos; luego a los teléfonos celulares, seguidos de los televisores; los calefactores, estufas eléctricas, caloventores; las impresoras y escáneres; los lavarropas; los calefones y termotanques, y las cocinas eléctricas, hornos eléctricos y microondas.
En junio de 2020, el personal ocupado correspondiente al panel de 102 empresas encuestadas asciende a 20 527 personas y refleja una caída del 13,8 % respecto del mismo mes del año anterior, la cual se conforma con una baja del 4,0 % en “Gerentes y otro personal jerárquico” y una baja del 14,9 % en “Vendedores, cajeros, administrativos y otros”.
Consumidores en pandemia: cuáles son las quejas y cómo defenderse
La baja de un servicio, unos anteojos torcidos comprados por Instagram, prepagas que no ofrecen consultas por videollamada y no habilitan turnos presenciales, compras online en las que envían productos vencidos, cuotas de gimnasios cerrados que se debitan puntualmente. Lejos de disminuir, el aislamiento cambió los motivos de queja de los consumidores argentinos .
sociedad, efecto cuarentena, coronavirus, pandemia, ventas, compras, consumo, indec, electrodomésticos, ,
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024