Flybondi: quieren a Mendoza como base operacional

Julian Cook, CEO de Flybondi, dejó entrever la posibilidad de que la provincia pueda tener un lugar donde estacionar y guardar sus aviones a partir del segundo semestre del año que viene.

Flybondi: quieren a Mendoza como base operacional

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Marcelo Corvalán

Publicado el 29 DE ENERO DE 2018

A las 10.55 aterrizó en tierras mendocinas el viaje de Flybondi, la empresa low cost, procedente de Córdoba, en el marco de la competencia que quiere plantear el Gobierno nacional para abrir el mercado aeroportuario. En la comitiva estaban el CEO de la empresa, Julian Cook, y, Enrique Tosuti, parte de la comisión directiva, quienes, luego de arribar, brindaron una conferencia de prensa junto al director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, y la Reina Nacional de la Vendimia, Florencia Colovatti.

En el aeropuerto, los directivos de la empresa dieron explicaciones sobre las diversas situaciones en las que viene siendo implicada la compañía, desde la situación judicial con respecto a la base aérea de El Palomar hasta los dichos del titular de la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), que sostiene que Flybondi no tiene las especificaciones de seguridad correspondientes.

Julian Cook contó que este primer vuelo a Mendoza se puso en venta y se completó en solo dos semanas. “Es una demostración del potencial de este mercado porque en general tardan entre dos y tres meses en llenarse”, remarcó. Además de los 150 pasajeros que se subieron a este vuelo promocional, 22 de ellos lo hicieron por primera vez. 

Cook profundizó en el futuro de Flybondi. En los próximos meses tendrán dos aeronaves más y pretenden llegar a 20 para fines de 2019. Indicó que se aproxima un futuro positivo para la provincia, porque dentro de las inversiones programadas existe la posibilidad de que Mendoza sea base para los aviones de Flybondi y que salgan desde aquí para el resto de las provincias, entre ellas, Iguazú y San Carlos de Bariloche, que hasta hace poco no tenía vuelo directo.

 

Un traspié

El lunes 22, a pocos días de comenzar sus operaciones desde el Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, de la Ciudad de Córdoba, una de las vedettes de la low cost Flybondi no pudo completar un vuelo promocional ante una falla técnica menor, según señalaron en su momento desde la compañía.  El avión Boeing 737-800 había despegado desde Córdoba a las 11.23, con 141 tripulantes, familiares y amigos de la compañía. Sin embargo, el vuelo duró apenas 12 minutos. A las 11.35 regresó a su base y concretó su aterrizaje anticipado.

Según indicaron voceros de Flybondi, la falla ocurrió en "un instrumento de medida a bordo. Nuestro primer avión 'Nelson' realizó un vuelo de prueba que presentó una falla técnica menor. Como indica el protocolo, el avión volvió a la base. Este procedimiento es normal y la unidad no hizo un aterrizaje de emergencia", explicaron.

 

Por qué las aerolíneas \low-cost\ son tan baratas

Flybondi concretará, desde la semana que viene, su primer vuelo comercial en Argentina y será desde Córdoba hacia Mendoza. Bariloche e Iguazú son las nuevas conexiones con nuestra provincia que se activarán desde febrero. Los detalles.

 

Un saludo soberano

A aquellos que llegaban a la provincia, la mismísima Reina Nacional de la Vendimia, Florencia Colovatti, los recibió con un saludo y un bolso de agradecimiento que contenía en su interior un vino Malbec.

sociedad, flybondi, lowcost, florencia colovatti, ente de turismo,