Cierre de la AFIP: ¿qué cambia y qué pasará con el monotributo?
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
Así lo considera el senador Luis Naidenoff, quien estimó que se trata de “una ley fundamentalmente demagógica”, por cuanto no discute “ni siquiera mecanismos alternativos de financiamiento”.
Unidiversidad / Fuente: El Parlamentario
Publicado el 21 DE NOVIEMBRE DE 2016
El senador nacional Luis Naidenoff se manifestó contrario al proyecto de ley de emergencia social, al punto tal de sugerir que sea vetado en caso de ser aprobado, pero aclaró que “un veto no genera alegría”.
Reconoció que “el país está atravesando un momento social complejo” y que la corrección de las estadísticas tuvo por objeto “terminar con ese país virtual de la mentira y el propósito de saber cuál es el punto de partida y cuáles las decisiones que se tienen que tomar para revertir la situación”.
En declaraciones a Radio Mitre consideró al de la emergencia social un proyecto de ley “precario, traído por los pelos y mezquino, y cuyos autores son los mismos que administraron hasta hace 10 meses y algunos días la Argentina, y nos hablan de crear un millón de puestos de trabajo por una simple instrucción al Ministerio de Desarrollo Social, o generan la expectativa de un incremento del 15 % de las asignaciones, que en realidad no es por única vez, sino que es acumulativo”, lo que redundaría en un crecimiento del 400 % anual.
Señaló que el proyecto agrega “un salario social complementario que no se sabe cuál es el destino, ni el número”, y advirtió que al cierre del debate en el Senado desde la oposición se expresó “un mensaje muy claro de que ‘nosotros somos conscientes de que no podemos discutir la financiación’, así lo decían los hombres del Frente para la Victoria, ‘porque eso corresponde a Diputados’. Entonces la verdad que ahí está la verdadera razón por la que avanzaron con esta media sanción en Senadores: obtener un título, entregar (la sanción inicial) antes de una movilización” como la del viernes.
Consultado sobre la presión para que sea tratada a más tardar el año que viene, con el riesgo de que termine siendo aprobada y vetada en un año electoral, el senador radical señaló que “si Diputados encuentra el sendero de la normalidad y discutimos caminos alternativos para financiar este programa solidario con otro tipo de recursos, y existe acompañamiento en la Cámara, tranquilamente se podría avanzar”. “Si únicamente es emergencia por la emergencia en sí misma, que no contempla lo central, cómo financiamos, lógicamente que es una ley que hay que vetarla”, remarcó. Y respecto del costo político, el formoseño señaló que lo peor sería “avanzar en la sanción de una ley por temor a los que se pueden movilizar, cuando sos consciente de que el país no tiene espaldas para aguantar una ley de estas características”.
política nacional, emergencia social, luis naidenoff,
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
La defensa por las universidades públicas y el derecho a la educación de calidad continúa a pesar ...
23 DE OCTUBRE DE 2024
Junto al sociólogo y docente Patrick Boulet analizamos algunas frases "polémicas" dichas por nuestr ...
23 DE OCTUBRE DE 2024