Para la nueva jueza de la Suprema Corte, la paridad tiene que existir en las actividades pública y privada
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
La Justicia determinó llevar a juicio el caso del joven que fue atropellado y murió en el Acceso Sur en 2017. Había sido abandonado en la calle por el empresario Verdenelli. Los padres de la víctima pelean por modificar nuevamente la carátula del crimen y buscan a los testigos que habrían visto a Verdenelli en el lugar del hecho.
Familiares de Alan Villouta. Foto: Claudio Gutiérrez/ Los Andes.
Unidiversidad/ Constanza Sanchez Coveperthwaite
Publicado el 05 DE MARZO DE 2018
Este lunes 5 de enero se elevó a juicio el caso de Alan Villouta, el joven que fue atropellado y murió en el Acceso Sur frente a La Barraca Mall, en Guaymallén. La carátula fue modificada por el fiscal Carlos Torres el pasado martes 27 de febrero, de homicidio simple con dolo eventual a homicidio culposo, agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria.
El giro de la causa benefició al acusado, Alejandro Verdenelli, ya que este delito posee una pena excarcelable de 3 a 6 años, mientras que la anterior establece penas de 8 a 25 años con prisión efectiva. Esta última fue la que se aplicó contra el chofer de TurBus, responsable de la muerte de 19 pasajeros.
“Gracias a la presión mediática nos atendió el fiscal y nos notificaron el día viernes que hoy habría una audiencia”, aseguró Andrés Villouta, padre de la víctima, a Unidiversidad.
En cuanto a la carátula del crimen, puede ser modificada a través de los testigos de los que se habló desde un principio y que aún no encuentran. Por este motivo y en paralelo a la causa, los padres de Alan realizarán una campaña a través de las redes sociales para encontrar a los testigos: “Se habla de una parejita en un auto rojo, son quienes nos pueden ayudar a cambiar esto”, explicó Villouta.
Según el padre de la víctima, el empresario que atropelló y dejó tirado en la calle a Alan tenía doce faltas graves y le habían retirado el carnet tres veces. Por lo tanto, estaba inhabilitado por la Provincia para conducir, no así a nivel nacional.
“Yo sé que mi hijo no tendría que haber cruzado por ahí, pero ¿dónde están los accesos peatonales? ¿Qué más faltaba para que este señor no manejara más? Que matara a una persona, y esta vez fue mi hijo. No quiero 100 años para él, pero si quiero que esto no suceda más”, finalizó Villouta.
alan villouta, andrés villouta, carlos torres, alejandro verdenelli, causa, jucio, cambio de carátula,
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
El paseo de compras se instalará en el multiespacio de Godoy Cruz y ofrecerá muchas posibilidades ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024