El zonda no bajó y se votó en una jornada tranquila

El viento, a pesar de que la alerta continúa, no incidió en el comicio. Sufragó casi el 80 % del padrón.

El zonda no bajó y se votó en una jornada tranquila

Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Provincial

Elecciones

Unidiversidad

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Con una alerta vigente por viento zonda, los mendocinos salieron a votar este domingo más temprano de lo que acostumbran. Así, pasado el mediodía, ya había sufragado el 45 % del padrón, un porcentaje alto para el promedio histórico de la mañana. Por esta razón, del 1 406 082 de empadronados, se estima que el número final de votantes redondeó el 80 %.

"Hay departamentos donde votó el 82 % y otros donde votó el 72 %, todavía no hacemos el promedio", afirmaron desde la Junta Electoral.

Mendoza eligió a su próximo gobernador, legisladores nacionales, y a intendentes y concejales en 14 departamentos.

En un día en el que la máxima elevó el termómetro y por momentos se volvió sofocante, no se registraron inconvenientes de gravedad en las mesas y no hubo denuncias de consideración en la Junta Electoral.

De todas maneras, la alerta por zonda continúa, pero las autoridades de Defensa Civil celebraron que el viento no haya influido durante el comicio.

El pronóstico de zonda apuró la votación del padrón electoral

Con alerta por el viento zonda y pronóstico de calor agobiante, 1 406 082 personas habilitadas para votar definen este domingo al próximo gobernador de esta provincia, la quinta en cantidad de electores, una de las cinco en poder de Cambiemos y el último mojón antes de las generales presidenciales.

“Los únicos inconvenientes que se suscitaron en el arranque de la mañana fueron debido a malentendidos entre los presidentes de cada mesa, ya que, como la ley lo establece, habiendo un responsable en cada mesa, se puede dar comienzo a los comicios. Por ello su tardanza”, destacó a media jornada Alfredo Puebla, titular de la Junta Electoral.

elecciones, mendoza, gobernador,