Autos eléctricos: el panorama en Argentina y el caso del camión mendocino
Cuántas unidades sustentables hay en el país, qué reclaman desde el sector para impulsar el mercado ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Los usuarios mendocinos se ubicaron bien arriba en el ranking de compras a nivel nacional. El evento se celebrará otra vez en abril del próximo año.
La primera edición de la primera barata de vinos "online" fue un éxito. Foto: sitio oficial del Wine Friday.
Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino
Publicado el 27 DE NOVIEMBRE DE 2018
El último fin de semana se realizó la primera edición del Wine Friday, una barata de vinos online en la que clientes de todo el país pudieron aprovechar cientos de promociones de distintas bodegas. El evento duró tres días y el saldo de facturación fue de $ 1 millón de ventas.
En promedio, cada usuario que compró se llevó 18 botellas. La "barata", tal como la denominaron sus organizadores, permitía acceder a las promociones mediante la adquisición de cajas en lugar de botellas individuales. Así es que se dedujo que cada usuario web compró tres cajas de seis botellas cada una durante las tres jornadas de ofertón vínico.
El Wine Friday se desarrolló desde el viernes 23 hasta el domingo 25 de noviembre en www.winefriday.com.ar. La idea de ofrecer una barata exclusivamente de la industria vitivinícola, inédita al menos en Argentina, es una derivación de eventos como el Hot Sale, el Black Friday y el Cyber Monday.
A un mes de las fiestas de fin de año, los amantes del vino en todo el país pudieron acceder a descuentos entre el 25 % y el 60 %. Más de 40 bodegas participaron y las promociones que incluyeron diversos varietales fueron 150.
Foto: Bodegas de Argentina.
Mendoza, entre las más compradoras
La ciudad de Mendoza se ubicó entre las tres provincias que más aprovecharon el Wine Friday. El 10 % de las compras se realizaron desde aquí, mientras que Rosario también alcanzó ese porcentaje del total. Más de la mitad de las transacciones (el 65 %) tuvieron lugar desde la provincia de Buenos Aires. El 15 % restante se distribuyó entre el resto de las provincias.
La iniciativa surgió de la agencia mendocina de marketing online Polenta y el marketplace de vinos POL, que impulsa la venta en línea directa desde las bodegas.
Nueva edición en abril
Ignacio Castro, cofundador de Polenta, declaró a Sitio Andino: "Nos ha sorprendido la respuesta de la gente. Hemos superado ampliamente nuestras expectativas para esta primera edición y creemos que esto deja un muy buen precedente para la industria. Ahora, nos enfocaremos en incorporar todo lo que hemos aprendido para la segunda edición, que será en abril del año próximo". El fin de semana del 5, 6 y 7 de abril de 2019 será la próxima cita. Las bodegas que quieran participar pueden inscribirse en www.winefriday.com.ar.
sociedad, vitivinicultura, wine friday, polenta, vino, marketing,
Cuántas unidades sustentables hay en el país, qué reclaman desde el sector para impulsar el mercado ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
El 93% de alumnas y alumnos de Mendoza que ingresa a primer grado llega a sexto a tiempo, pero solo ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Belén Planes, perteneciente al Conicet y a la UNCUYO, nos explica de qué se trata esta propuesta ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024