Condena por maltrato animal: el caso del zorro Juancho
Un hombre le disparó cuatro veces al animal en Potrerillos con un rifle de aire comprimido, lo que ...
05 DE DICIEMBRE DE 2024
Según el escrutinio de la Junta Electoral, el candidato de la Izquierda se impuso por 62 votos sobre la Lista Azul-Naranja, a la que no le alcanzó con impugnar cinco mesas para ganar. Los resultados definitivos se conocerán el próximo miércoles.
Con 62 votos arriba, Sebastián Henríquez se impuso como el nuevo secretario general del SUTE. La Izquierda conducirá el sindicato docente. Foto: Axel Lloret.
Unidiversidad / Nicolás Nicolli
Publicado el 19 DE JUNIO DE 2017
Según el último recuento oficial, el secretario general electo del SUTE, Sebastián Henríquez, se impuso por 62 votos a la Lista Azul-Naranja. Después del resultado de las elecciones del jueves 15, los derrotados impugnaron cinco mesas y volcaron su esperanza en la posibilidad de que se volviera a votar, pero la petición fue rechazada por la Junta Electoral.
Desde el Frente de Unidad por la Recuperación del SUTE (FURS) confirmaron a Unidiversidad que el resultado es “irreversible”, según los datos brindados por la Junta Electoral. La estimación oficial posicionó como ganador a Sebastián Henríquez por 62 votos arriba de Graciela González, candidata de la Lista Azul-Naranja, agrupación que ya no puede alcanzar a la primera.
Según la Junta Electoral, la Lista Marrón (conformada por el PTS y el PO) triunfó con el 35,5 %, mientras que en un ajustado segundo puesto se ubicó la lista Azul-Naranja con el 35 %. En tanto, la Lista Celeste quedó última, con el 29 %.
La diferencia, que hasta el día siguiente a las elecciones fue de 90 votos, se redujo así a 62. Es que desde la Azul-Naranja impugnaron cinco mesas, entre ellas la denominada “urna volante”, que recorrió varias escuelas de Lavalle y que, según González, no respetó el trayecto anunciado. Incluso, exigieron a la Junta Electoral que se volviera a votar.
Desde el FURS aclararon que la mesa cuestionada priorizó las escuelas “de paso” por el extenso viaje que tenía pautado, pero que igualmente llegó a todos los establecimientos de Lavalle.
Por otra parte, en la mesa N º 24 de Guaymallén, que también había sido impugnada por la Lista Azul-Naranja, la Junta Electoral reconoció un error en el reparto de boletas, ya que los votantes del FURS metieron la lista correspondiente a Lavalle y no la de Guaymallén. Sin embargo, se priorizó la intención del electorado.
Triunfo de la Izquierda y derrota del kirchnerismo
En las elecciones del 15 de junio, la Lista Marrón, conformada por el PTS y el PO, se impuso al kirchnerismo de la Lista Azul-Naranja (identificada con la CTA) y a la histórica Lista Celeste, con Gustavo Maure como candidato, en último lugar.
Con 62 votos arriba, el Frente de Unidad por la Recuperación del SUTE (FURS) ganó a nivel provincial y triunfó en seis seccionales. La Lista Marrón duplicó los votos y revalidó su liderazgo en Godoy Cruz, mientras que sumó Las Heras, Guaymallén, Luján, Capital y Tunuyán –el único fuera del Gran Mendoza– bajo su poder.
En tanto, la candidata malargüina de la Lista Azul-Naranja, Graciela González, sólo se alzó con la victoria en el interior de la provincia: La Paz, Santa Rosa, Tupungato, Rivadavia, San Carlos y San Rafael. En último lugar, el kirchnerismo de la Lista Celeste, que tenía como candidato a Gustavo Maure, apenas ganó en distritos de menor peso electoral, como General Alvear, Lavalle, Malargüe, Junín, San Martín y Maipú.
provincial, sute, elecciones, sebastián henríquez, junta electoral, ,
Un hombre le disparó cuatro veces al animal en Potrerillos con un rifle de aire comprimido, lo que ...
05 DE DICIEMBRE DE 2024
La consultora Demokratía indagó sobre el "Humor social de los mendocinos". ¿Cómo funcionan nuestras ...
03 DE DICIEMBRE DE 2024
Este programa de la Subsecretaría de Cultura reúne a diez tiendas creativas locales y ofrece ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024