El último adiós a "Marciano" Cantero: canciones, flores y recuerdos acompañaron su despedida
Mendoza despidió al líder de Los Enanitos Verdes, la voz que giró por toda Latinoamérica.

Foto: Unidiversidad
Familiares, amigos, amigas, artistas y amantes de la música que dejó "Marciano" Cantero llegarron este viernes al Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza para despedir a la leyenda del rock argentino y líder de Los Enanitos Verdes, que falleció a los 62 años, tras estar internado en la Clínica de Cuyo por una complicación en un riñón.
Nora Vicario, la Ministra de Turismo y Cultura de Mendoza, recibió a Viviana, la esposa de Marciano Cantero, que no ocultó su tristeza al ingresar al lugar. Con Viviana, su amor de la juventud, Cantero volvió a reencontrarse después de 32 años y en 2019 se casaron. Fue la gran inspiración de “Tus viejas cartas”, uno de los clásicos hits del grupo que también integraron Felipe Staiti y Daniel Piccolo.
"Vamos a cuidar a su familia para que puedan despedirse, y después habilitar las puertas para que, en orden, podamos despedirnos. Estamos muy triste con este momento, pero también agradecidos por la música que nos dejó", señaló Vicario, que destacó que Marciano merece "un gran respeto y despedida", dijo Vicario. Don Torres, Darío Ghisaura, Tilín Orozco y Marcelo López, entre otros músicos y músicas, fueron los primeros en acercarse a despedir al artista que dejó su huella en toda Latinoamérica.
El velorio al músico fue a cajón abierto en el edificio ubicado en España y Gutiérrez de Ciudad. Para recordarlo, su familia eligió una foto de él, una camiseta de su querido Atlético Argentino y las ofrendas florales que sus fanáticos y fanáticas decidieron llevar para mostrar aún más su cariño. Las puertas estarán abiertas hasta las 17.
Su hijo Javier estuvo presente. En la noche del jueves, cuando se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento, fue uno de los primeros que habló con la prensa: "Cada día con él fue un regalo".
La gente se mostró muy emocionada. No faltaron los autos que tocaban bocina o que pasaban con canciones de Los Enanitos Verdes a todo volumen por esa esquina del microcentro mendocino.
Sus fans, a su vez, aprovecharon la explanada del edificio cultural para acompañar con el calor de sus canciones. Un hombre sacó su guitarra y recreó uno de los grandes hits del grupo, "Lamento boliviano".
En tanto, la municipalidad de la Ciudad de Mendoza rinde homenaje al gran artista mendocino en la Fuente de Aguas Danzantes de plaza Independencia, con la música del artista sonando.
Hasta siempre, Marciano Cantero: tu música sonará eternamente en la Ciudad de Mendoza. Rendiremos homenaje al gran artista mendocino desde las 20 en la Fuente de Aguas Danzantes de plaza Independencia. https://t.co/eQ86YPfDvL pic.twitter.com/r9dCipPer6
— Ciudad de Mendoza (@ciudaddemendoza)
cantero, enanitos verdes, velorio,

“Pensar la libertad como hecho individual es absurdo”
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025

Más de la mitad de estudiantes de 15 años se distrae con el celu en clases
El dato surge de un estudio de Argentinos por la Educación sobre la base de los resultados globales ...
10 DE MARZO DE 2025

Feliz cumple, DAD, 25 años educando
En el Departamento de Aplicación Docente están de festejo. Una de las instituciones más jóvenes de ...
10 DE MARZO DE 2025