El Tribunal de cuentas no sabe/no contesta

De Marchi aún no recibió novedades del sumario al exsecretario de Hacienda de Luján. El municipio revisará el miércoles qué acciones tomar si no hay respuesta.

El Tribunal de cuentas no sabe/no contesta

Mario Granado, exsecretario de Hacienda durante la gestión de López Puelles en Luján de Cuyo. Foto: publicada por biencuyano.

Provincial

Cuentas públicas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 13 DE ABRIL DE 2016

Este miércoles, 13 de abril, habrá una reunión en Luján para revisar el petitorio presentado por el intendente Omar de Marchi hace una semana, en el cual formalmente solicitó al Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza la suspensión preventiva de su cargo actual al agente Mario Granado. El contador, exsecretario de Hacienda de Carlos López Puelles, está señalado por las irregularidades de su gestión en el período 2011-2015.

Desde Prensa del Tribunal de Cuentas informaron que aunque la presentación ya ingresó, todavía no hay ninguna respuesta formal. Según sus estimaciones, podría haber novedades entre hoy y el jueves 14.

En la nota dirigida a Carlos Farrugia, presidente del Tribunal de Cuentas, se detalla que Granado ha sido responsable de la gestión del departamento en el período 2011-2015 y se ha denunciado ante el mismo organismo una serie de actos que afectan evidentemente la situación financiera y económica actual de Luján.

Las  inconsistencias enumeradas en el planteo incluyen contrataciones efectuadas sin partidas presupuestarias, el desvío de fondos mediante contratos “virtuales” con cooperativas de trabajo, el desvío de fondos afectados por partidas especiales, como la coparticipación del Fondo Soja, la toma de créditos y la emisión de cheques sin autorización del Honorable Concejo Deliberante, entre otras.

La actual intendencia considera que en la gestión López Puelles/Granado hubo desde malversación de fondos hasta emisión de cheques de pago diferido, no autorizada por el propio Honorable Tribunal de Cuentas que hoy es integrado por el mismo Granado. Por lo tanto es peligroso y poco ético que el contador en cuestión tenga acceso a los papeles que lo comprometen.

Estas faltas se ven agravadas por el hecho de que los cheques fueron rechazados por falta de fondos, delito por el cual actualmente se encuentra detenido el exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado.

irregularidades, luján de cuyo, carlos lópez puelles, mario granado, suspensión,