
“Pensar la libertad como hecho individual es absurdo”
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025
Será en un plenario de comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda. El ministro Randazzo volverá a defender el proyecto, que en Diputados obtuvo amplio respaldo.
Menos de una semana después de su aprobación en Diputados, el proyecto para devolver al Estado el gerenciamiento de los ferrocarriles comenzará a ser tratado en comisiones del Senado, donde también será defendido por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo. La iniciativa será tratada en un plenario de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda este martes a las 12 en el Salón Azul de la Cámara alta.
Allí está prevista la visita de Randazzo, quien ya defendió en la Cámara de Diputados el proyecto que crearía Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado. El mismo obtendría amplio respaldo de los bloques políticos, al igual que en la Cámara baja, donde la UCR, el PRO, el Frente Renovador y la Coalición Cívica acompañaron al oficialismo y sus bloques aliados. La futura ley declara de “interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria e incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a su modernización”.
Con ese fin, Ferrocarriles Argentinos S.E. absorberá y articulará a la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (AIF) y la Sociedad Belgrano Cargas y Logística S.A. Esta nueva sociedad tendrá la potestad sobre todo el sistema, tanto de cargas como de pasajeros, y recuperará la facultad para administrar la red de vías férreas. Además, todas las concesiones de los privados serán puestas bajo análisis y el Poder Ejecutivo podrá renegociarlas.
Fuente: parlamentario
senado, ferrocarriles, estatización,
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025
El dato surge de un estudio de Argentinos por la Educación sobre la base de los resultados globales ...
10 DE MARZO DE 2025
En el Departamento de Aplicación Docente están de festejo. Una de las instituciones más jóvenes de ...
10 DE MARZO DE 2025