El Senado aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias

Así, el proyecto de ley ya tiene sanción inicial. Este jueves será tratado en Diputados. Se rebautizaría "impuesto a los ingresos".

El Senado aprobó la reforma del Impuesto a las Ganancias

Crédito: diario Jornada

Nacional

Ganancias

Unidiversidad

Publicado el 21 DE DICIEMBRE DE 2016

El Senado aprobó el proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias y con esa media sanción será tratado este jueves en la Cámara de Diputados de la Nación. En la Cámara Alta el proyecto de reforma se aprobó por 56 votos positivos, 2 negativos y 12 abstenciones, según difundió Clarín.com.

Según anunció Télam esta tarde, la norma que modifica el Impuesto a las Ganancias eleva el Mínimo No Imponible a 37 mil pesos brutos (30 500 de bolsillo) para casados con dos hijos y a 27 941 pesos brutos (23 200 de bolsillo) para solteros.

El proyecto queda así a un paso de convertirse en ley después del tratamiento de hoy y de una ronda de negociaciones que incluyó encuentros bilaterales del Gobierno con la CGT, con los gobernadores y con representantes de ambas Cámaras y de distintos bloques. Los cónclaves concluyeron con acuerdos para reformar el proyecto votado en la Cámara de Diputados la semana pasada.

Aquel proyecto fue promovido por un acuerdo entre el Frente Renovador, el Frente para la Victoria y otros bloques peronistas. A juzgar por lo ocurrido en la secuencia de reuniones de estos días, el oficialismo consiguió romper el temporal abroquelamiento peronista. Por lo pronto, anoche el Senado aprobó en comisión el dictamen que hoy se trató y finalmente fue aprobado. 
 

Cambio de nombre

Tras el acuerdo alcanzado con la Confederación General del Trabajo (CGT) y los gobernadores, el Gobierno espera que antes de fin de año el Congreso le dé curso a las modificaciones propuestas para el gravamen, informó el Cronista.com. Entre los cambios propuestos, el ministro del Interior Rogelio Frigerio resaltó que “se va a llamar distinto” y, una vez refrendada la iniciativa, pasará a denominarse “impuesto sobre los Ingresos más altos de la sociedad”.