El rey del streaming: Netflix llegó a 117 millones de suscriptores

La compañía superó las expectativas de nuevos usuarios en los últimos tres meses del año pasado. En Latinoamérica, la TV paga mantiene el liderazgo. Mirá los próximos estrenos.

El rey del streaming: Netflix llegó a 117 millones de suscriptores

El servicio de streaming volvió a mejorar sus ingresos y aumentará la inversión en contenidos originales para este año.

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Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: El País

Publicado el 23 DE ENERO DE 2018

Netflix sigue creciendo. La empresa reveló este lunes sus resultados financieros del cuarto trimestre de 2017, que sorprendieron a propios y extraños.

En primer lugar, el recuento de nuevos suscriptores dio 8,33 millones. De esta forma superó las estimaciones de los especialistas, que vaticinaban 6,34 millones.

Por otra parte, los ingresos de la compañía durante el mismo período fueron de USD 3200 millones. El beneficio neto –que se obtiene al restar costos, gastos operativos y extraordinarios, intereses e impuestos– dio como resultado USD 185,5 millones, el mejor dato de 2017 para Netflix.

Gran parte de este incremento en suscriptores viene dado por el auge de Netflix en el mercado internacional. De los nuevos usuarios, 6,36 millones corresponden al mismo. En el panorama total, la empresa tiene 62,8 millones de clientes fuera de Estados Unidos.

 

La TV paga sigue predominando en Latinoamérica

La consultora Business Bureau realizó en noviembre un relevamiento del continente latinoamericano que tomó en cuenta 175 millones de hogares en 22 países. La cantidad de abonados a la televisión paga dio como resultado 89 millones, el 51 % de los hogares.

La cifra creció el 2 % en comparación a 2016. Es decir que, si bien el fenómeno de los servicios de streaming también llegó a esta parte del mundo, todavía no ha alcanzado para desterrar el formato convencional.

¿Qué ocurre a nivel nacional? Netflix tiene poco más de 1 millón de suscriptores en la Argentina; un número importante, aunque también aquí parece pequeño en comparación con el mercado de la televisión paga. Al mes de febrero de 2017, según un estudio de la misma consultora, había más de 11 millones de abonados a ese tipo de servicio en nuestro país. La Argentina es el tercer país en ese orden en la región, detrás de Brasil y México. 

 

La clave: los contenidos originales

Desde la compañía destacaron como importante la acogida que tienen las series y películas de producción propia. Como ejemplo se destaca la vuelta de Stranger Things, que desde su primer temporada se convirtió en el buque insignia de Netflix. Incluso series producidas fuera de Estados Unidos tuvieron gran éxito en el país norteamericano y en otros mercados, como Dark, serie alemana que fue reseñada por los críticos como una versión más oscura de Stranger Things.

La película Bright, protagonizada por Will Smith, costó USD 90 millones. Netflix, que no revela públicamente las cifras de visionados de sus contenidos, afirmó que es uno de sus originales más vistos y confirmó una secuela. Debido a estos éxitos, la inversión en contenido propio que realizará en 2018 será de cerca de USD 8000 millones.

 

Lo que se viene

En el catálogo de Netflix 2018 habrá novedades y viejos conocidos que vuelven. Entre estos últimos está la segunda temporada de la exitosa serie 13 Reasons Why, que fue noticia el año pasado, en parte por la polémica que generó al tratar un tema delicado como es la problemática del suicidio en los adolescentes.

Otra que vuelve es Mindhunter. La primera temporada, que contó con la participación de David Fincher, causó sensación por la originalidad en su aproximación a la lucha de dos detectives por introducir una psicología más compleja en la investigación de asesinatos en los Estados Unidos de la década del 70.

En lo que concierne a las propuestas nuevas, habrá una serie basada en la vida del cantante mexicano Luis Miguel. Tal vez la serie más esperada sea Altered Carbon, propuesta de ciencia ficción protagonizada por Joel Kinnaman. La cita es el 2 de febrero.

 

 

En el plano de los largometrajes, la idea de Netflix es estrenar 80 películas nuevas durante el año, el doble que en 2017. The Irishman es tal vez el proyecto más ambicioso en este sentido, y esto se justifica por los nombres implicados: Martin Scorsese en la dirección; Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel entre el reparto. De todas formas, la fecha de estreno no está confirmada y podría llegar recién en 2019.

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