
Isla de Caras devela los últimos adelantos de "Líneas Generales"
Antes de presentar su próximo material discográfico ante el mundo, Isla de Caras celebra el estreno ...
11 DE ABRIL DE 2025
Ante miles de fans, el rey del trap presentó "Ameri" y repasó sus grandes éxitos en el estadio cubierto de la provincia. Emoción, energía y una puesta en escena deslumbrante. Enterate de todo en esta #casicasicobertura.
Fotos: Nicolás Fridman
Natalia Calderón (Casi Casi Viernes)
Publicado el 11 DE ABRIL DE 2025
Después de desatar la locura en el Movistar Arena, agitar en Uruguay y Paraguay mientras realiza su gira mundial, el icónico trapero desembarcó este miércoles en Mendoza. Mauro Ezequiel Lombardo, más conocido como Duki, brindó un histórico concierto en el estadio cubierto Aconcagua Arena, ante miles de fans que saltaron al ritmo del trap.
Con la expectativa puesta en su último disco, el público mendocino fue uno de los elegidos para recibir a Ameri, el trabajo consagratorio del indiscutido jefe del trap y uno de los artistas argentinos con mayor proyección internacional, que no se presentaba desde hace siete años en la provincia. A las 18, las puertas del estadio se abrieron y todo fue una celebración. Miles de jóvenes se habían dado cita en los alrededores del Aconcagua Arena desde muy temprano.
Más tarde, los encargados de romper el hielo en el escenario fueron los mendocinos Mauro Santín Lotty, oriundo de Villa Nueva -Guaymallén- y radicado en Buenos Aires desde hace cinco años, y el joven Nico LaFleur. Los artistas se entregaron al público y demostraron alegría por semejante momento: “Gracias por la oportunidad Duki, un sueño vivir esta noche histórica en nuestra querida ciudad que nos vio nacer, simplemente gracias”, remarcaba Santin Lotty en sus redes.
Poco después de las 21.30, la esencia de Ameri brillaba en el escenario. Desde arriba, en el techo, las cuatro D de color rojo reflejaban el símbolo del nuevo álbum. Gritos ensordecedores, carteles, y algunos fieles con las caras tatuadas como la de su ídolo adelantaban la llegada de Duki. En medio de ese clima fue cuando las luces se apagaron, un grupo de bailarines salió a escena y el líder de la música urbana dio inicio al concierto. Vestido con remera negra, gorra de Ameri y un guante blanco en su mano izquierda, el trapero comenzó el show con “Leitmotiv”. En su segunda canción, “Nueva era” la felicidad se hizo expansiva, y siguió con “Brindis”, “Buscarte lejos”, “Imperio”, “Hardaway”, “Cine”, “Vida de rock”, “No drama”, “Barro”, “Un día más”, “Constelación” y "Ameri”, entre otras.
A la hora de interpretar “Goteo”, tema que lanzó en agosto de 2019 y que en 2020 fue la canción nominada en la 21.° entrega anual de los Premios Grammy Latinos en la categoría mejor canción de rap/hip-hop, el rapero aprovechó para dirigir unas palabras al público: “Esta es una canción que marcó un antes y un después en mi carrera. Tengo pruebas de que se pueden hacer cosas gigantes con los recursos que tenemos a mano. Si tienen un sueño de algo que les gusta, den todo por eso, no importan los recursos, lo importante es el mensaje, lo que transmitís y querés decir”.
Visualmente, el espectáculo incluyó el despliegue de una producción de nivel superior, con un escenario impactante, pantallas gigantes, show de luces, escenografía y hasta llamaradas de fuego. Desde la perspectiva sonora, lamentablemente, no se le hizo justicia a la intención del show, debido a que la estructura del estadio no presenta las condiciones adecuadas.
El artista dejó claro que es capaz de traspasar el sentimiento de la música urbana a miles de fans durante toda su presentación. Fueron casi dos horas de locura, de transportar a miles de almas a ese lugar soñado del que habla en su nuevo disco. La euforia y la energía se mantuvieron a lo largo de todo el repertorio. Por supuesto, no faltaron en la lista hits imbatibles como “Givenchy”, “Rockstar”, “She Don’t Give a Fo”, “Si me sobrara el tiempo” y “No me llores”, canciones que fueron coreadas y acompañadas por un pogo inmenso.
Uno de los momentos más elevados de la noche fue cuando invitó al escenario a uno de sus fans para interpretar “Malbec”. El joven se mostró conmovido por cumplir su sueño y cantar junto a Duki una de las canciones más significativas para los fanáticos que siguen al trapero desde sus comienzos. Con el final del concierto en puerta, Duki presentó a sus músicos, que recibieron el calor de la gente. Así, remarcó esa muralla de sonido poderosa que lo acompaña en sus canciones, compuesta por Yesan (Federico Rojas en guitarras, teclados y coros), Julián Montes (bajo) y Andy Vilanova (batería).
Para despedirse a lo grande, Duki regresó con “Nueva era” y cerró la fiesta agradeciendo con palabras de respeto y amor. “¡Gracias, Mendoza, gracias a la gente que vino a verme, a los que me conocen hace cinco, seis o diez años, a los del Quinto (Escalón)! Este es el maldito modo diablo. Gracias a la gente que vino a acompañar a un ser querido para ver este show, a ellos les agradezco el doble. Gracias por estar, por cantar, por saltar. Nos vemos la próxima”, saludó. Una vez más, el músico argentino cumplió con las expectativas de un público fiel que lo consolida en la escena urbana mundial.
duki, aconcagua arena, mendoza, ameri, casi casi cobertura,
Antes de presentar su próximo material discográfico ante el mundo, Isla de Caras celebra el estreno ...
11 DE ABRIL DE 2025
Este año, el festival al pie de la cordillera de los Andes recibió a Julieta Venegas, El Kuelgue, ...
07 DE ABRIL DE 2025
El primer adelanto de su segundo álbum es una bocanada de aire fresco que invita a la acción en ...
27 DE MARZO DE 2025