Autos eléctricos: el panorama en Argentina y el caso del camión mendocino
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
La organización presentó un proyecto en la Legislatura para la creación de un hospital público para mascotas. Mientras tanto, necesitan ayuda y donaciones. Hablamos con Mariana Vera, una de las protagonistas de esta iniciativa.
Foto publicada en mdzol.com
Mariana Vera es integrante de El Refugio de Diego, una asociación civil ubicada en Corralitos, Guaymallén, que en este momento acoge a cerca de 180 animales. El refugio funciona hace más de 15 años y sus tres miembros, María Julia, Diego y Mariana, son quienes que se encargan de todas las tareas necesarias para que perros y gatos tengan una mejor calidad de vida. Hace unas semanas, presentaron un proyecto en la Legislatura de la provincia para solicitar la creación de un hospital público veterinario. Te contamos en qué consiste el proyecto y cómo podés ayudar al refugio.
"El proyecto surge hace 2 años, por lo que se comienza a trabajar hace un año y medio aproximadamente. Al redactarlo, buscamos antecedentes de éxitos y fracasos para tomarlos como ejemplo. Uno de los hechos lamentables de fracaso que estudiamos fue el del primer hospital veterinario público que se inauguró en Salta, en septiembre del año pasado. Dos meses después, cambió el partido político que gobernaba y dejaron de recibir presupuesto. A raíz de esto, quisimos incorporar este proyecto de inmediato en la Legislatura”, explicó Mariana.
Esta es la videonota que hicimos con Mariana
Es importante destacar que esta iniciativa es una acción conjunta de varias asociaciones proteccionistas, entre ellas Ya no más! Perros y gatos en la vía pública, Asociación Pempa, Fundación Cullunche, otros proteccionistas independientes y cuatro abogados que fueron los que le dieron el marco legal al proyecto.
“La idea es que esto sea sustentable en el tiempo. Este proyecto en sí no es solamente por la creación de un hospital público, ya que además pedimos que se tenga en cuenta a los animales como parte de la sociedad, porque son parte de nuestra fauna urbana y tenemos que darles el tratamiento que se necesita”, fundamentó.
Necesidades en El Refugio de Diego
Actualmente, el refugio no está recibiendo animales debido a un brote de moquillo que afecta a varios caninos del lugar. Por eso, desde la organización pidieron no llevar más animales para evitar su contagio y preservar la salud de los otros.
“El mayor problema al que nos enfrentamos es la sobrepoblación de animalitos y las enfermedades. Por suerte, nuestros perritos están todos vacunados, pero, además de los tres que están contagiados, tenemos otros siete en riesgo”, lamentó Mariana.
Para colaborar con el refugio, hay que comunicarse a través de sus redes sociales en Instagram y en Facebook. Se reciben donaciones de alimento, frazadas, colchones, materiales de construcción, pallets, alambre y dinero.
Primer paso para que en la provincia haya un hospital público de animales
El proyecto de ley para que Mendoza tenga un hospital público veterinario se presentó este jueves en la Cámara de Senadores de la Legislatura, demandó doce meses de trabajo y la intervención de varios actores de la sociedad. Mariana Vera, integrante de la Asociación Civil El Refugio de Diego, contó los detalles en el aire de Radio U.
el refugio de diego, refugio, animales, perros, gatos, mojo,
¿Cuántas unidades sustentables hay en el país? ¿Qué reclaman desde el sector para impulsar el ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
El 93 % de alumnas y alumnos de Mendoza que ingresan a primer grado llegan a sexto a tiempo, pero ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024
Belén Planes, perteneciente al Conicet y a la UNCUYO, nos explica de qué se trata esta propuesta ...
04 DE NOVIEMBRE DE 2024