
Las mendocinas están al frente de hogares, tienen ingresos más bajos y mayor desocupación
La desigualdad de género se puede ver en los niveles de desempleo, de ocupación y en una brecha ...
07 DE MARZO DE 2025
Por los efectos de la cuarentena, registró una caída del 16,2 % respecto de los primeros meses del año.
Foto: Indec
Según los datos del Indec, el Producto Bruto Interno (PBI) se derrumbó el 19,1 % interanual en el segundo trimestre del año. De esta manera, en comparación con los primeros tres meses del año, el PBI cayó el 16,2 %. La caída histórica se relaciona con el fuerte impacto de la cuarentena en todo el país, ya que, si bien el primer trimestre incluyó diez días de la cuarentena por COVID-19, la caída había sido del 5,4 %.
#DatoINDEC
El producto interno bruto (#PIB) cayó 16,2% en el 2° trimestre de 2020 con relación al período previo y 19,1% interanual https://t.co/blIEjkj6po pic.twitter.com/IbRhnfILdj— INDEC Argentina (@INDECArgentina)
“En el segundo trimestre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo el 16,2 % en términos desestacionalizados respecto del primer trimestre del año, y el 19,1 % en la comparación interanual frente a igual período de 2019. De esta forma, en la primera mitad del año, el PIB acumuló una contracción del 12,6 % interanual (i.a.)”, expresa el informe.
A su vez, los 16 sectores de actividad disminuyeron su producción en el segundo trimestre respecto del mismo período del año pasado, pero los que más cayeron fueron Hoteles y restaurantes (-73,4 % i.a.) y otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales (-67,7 % i.a.).
En la apertura por el lado de la demanda, también se observaron reducciones en todos los componentes, entre los que se destacan la de la Formación bruta de capital fijo (-38,4 % i.a.) y la del Consumo privado (-22,3 % i.a.).
El ministro de Economía, Martín Guzmán, proyectó la semana pasada que el PBI terminará este año con una caída del 12,1 %, al tiempo que en 2021 subiría el 5,5 %.
indec, segundo semestre, informe, pbi, caída,
La desigualdad de género se puede ver en los niveles de desempleo, de ocupación y en una brecha ...
07 DE MARZO DE 2025
Trabajadoras de la conservera Arcanco iniciaron una huelga para exigir mejores condiciones laborale ...
07 DE MARZO DE 2025