El Papa no tiene previsto viajar a la Argentina en 2018

Greg Burk, portavoz de la Santa Sede, rechazó las versiones que anunciaban una visita del Pontífice el año que viene.

El Papa no tiene previsto viajar a la Argentina en 2018

Foto: L'Osservatore Romano, publicada por photogallery.va.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Infobae

Publicado el 29 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Por ahora, el papa Francisco no piensa en visitar su país natal. Así lo aseguró el vocero del Vaticano, Greg Burke, ante una consulta de la agencia oficial de noticias Télam. "No tiene previsto visitar la Argentina el próximo año", respondió. "Los motivos son los mismos que explicó el propio Santo Padre en un video enviado al pueblo argentino, son las mismas razones", argumentó Burke.

En esa grabación, difundida a fines de 2016, el Pontífice había dicho que en su agenda internacional no había lugar para la Argentina durante los viajes oficiales de 2017. Otras especulaciones indicaban que Bergoglio quería evitar un paso por Buenos Aires en medio de la campaña electoral que el próximo 22 de octubre tendrá su definición.

 

 

Los dichos de Burke parecieran estar dirigidos a calmar la expectativa que había generado la declaración realizada hace cuatro días por el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, quien aseguró que próximamente el Papa visitará el país.

"El Papa ha elegido periferias y está a la vista dónde se ha metido: en África, en Turquía, donde los católicos son la minoría absoluta. Él piensa ir a China, a Rusia, y va a los lugares también donde él y la Secretaría de Estado juzgan que tiene que ir. Creo que estamos próximos a esta visita, y esta tensión me parece que va a terminar bien, eso pienso", explicó.

En el gobierno argentino también había expectativas sobre una posible gira que incluyera una escala en el país. De hecho, en la programación de Vaticano figuran partidas en 2018 hacia Chile y Perú, por lo que no era descabellado conjeturar con la posibilidad de una estadía en Argentina.

sociedad, papa francisco, viajes, argentina,