Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
Así lo dispuso el Tribunal Criminal 1, de Morón. Es porque el cura ya tiene sentencia y condena firme como delincuente sexual desde 2017.
Foto: Diario Popular
Fuente: Clarín, Diario de Cuyo
Publicado el 21 DE FEBRERO DE 2019
Un nuevo revés para el padre Grassi. Es que la justicia ordenó extraer muestras de ADN del cura, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y dispuso inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, creado por la Ley Nacional 26879.
La medida, conocida este jueves, fue ordenada el 13 de febrero por el Tribunal Criminal 1 de Morón y fue firmada por los magistrados Claudio José Chaminade y Mariana Maldonado, según informó diario Clarín.
"La resolución expresa que los parámetros de Grassi, al tener sentencia y condena firme como delincuente sexual, se corresponden con lo que dispone la ley que crea el registro nacional de violadores y ordenó extraer muestras biológicas para inscribirlo ahí", informó el abogado querellante, Juan Pablo Gallego, en una causa que comenzó el 23 de octubre de 2002 y finalizó a fines de 2009 con la condena contra Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de menores de la Fundación Felices los Niños.
El acusado estuvo detenido bajo prisión domiciliaria el 7 de marzo de 2012 y recuperó su libertad el 31 de mayo de ese año, hasta que finalmente la justicia ordenó su detención definitiva el 23 de septiembre de 2013 en el penal de Campana.
La sentencia a su condena estuvo firme recién el 21 de marzo de 2017.
Chubut crea un registro "online" de violadores
Expone a los condenados por delito sexual. Estará disponible para toda la comunidad en soporte web y en una aplicación para celulares.
sociedad, abuso sexual, grassi,
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
En ese aspecto coincidieron profesionales que participaron en el primer Congreso de Salud Mental qu ...
30 DE ENERO DE 2025
Con un promedio de 8 litros de alcohol puro per cápita, Argentina ocupa el primer lugar en la ...
28 DE ENERO DE 2025