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Cómo avanza el modo "influencer” en el mundo de las noticias
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15 DE JULIO DE 2024
Marcelo Padilla, sociólogo y docente de la UNCuyo, analiza la marcha contra el Gobierno Nacional ocurrida el 13 de septiembre.
Volvieron las malogradas cacerolas al centro mendocino. Foto Gentileza. Diario El sol online
No me lo inventé yo. Lo expresaron en la marcha del 13 (vaya número) del odio. No fue la marcha de la bronca. Fue contundentemente una manifestación del odio de clase. Es cierto que fue masiva, pero ello no implica que el condimento ideológico cultivado por días en los medios y en las redes sociales haya sido un pedido de mayor democracia e igualdad. Por el contrario. El cepo al dólar fue uno de los disparadores de la tirria toda vez que los sectores que hoy están mejor que ayer la ven negra para planificar sus viajes al exterior o ahorrar en dólares. Fue una excusa.
Una importante fracción de la clase media nacional y la clase alta se vengó contra el 54% obtenido por Cristina en octubre pasado. ¿Cómo leer lo sucedido? También es cierto que la inflación existe y corroe el bolsillo. Pero las consignas de la marcha no fueron democráticas. Y la oposición política especuló con ello y avivó el fuego destituyente. No fue una marcha espontánea ni apolítica.
La corporación mediática fue la primera capitalizadora del descontento (hoy representantes de la oposición inútil) pero vendrán quienes intenten encarnarse en esa informe masa ideológica. Las clases medias actúan así, sin solidaridad con el conjunto. Si Argentina se blinda ante la crisis internacional del capitalismo para proteger el mercado interno no vale para los sectores ideológicamente trasnacionalizados.
Estamos en plena batalla ideológica y lo de ayer fue un punto de inflexión en el gobierno de Cristina. Deberá apoyarse en su pueblo y en la movilización para defender lo conquistado. Duele ver gente macabra pidiendo el cáncer.
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