
El músico Gabriel “Boya” Rulli y su calvario por un retuit
La Policía Federal lo denunció penalmente luego de que el artista se solidarizara con un tuitero detenido por el Gobierno. Ya sobreseído, contó en Radio U la intimidación policial que sufrió. “¿No es persecución ideológica?”, volvió a preguntarse.

Hace un año, un joven de 20 años fue detenido por tuitear una canción de cancha que el Gobierno interpretó como una amenaza de muerte al presidente de la Nación: “Macri te vamos a matar, no te va a salvar ni la Federal”. El músico Gabriel “Boya” Rulli, otro tuitero, copió el mensaje y se preguntó: “¿Nos meterán presos a todos?”. La respuesta fue una denuncia penal en su contra realizada por la propia Policía Federal. Eso fue hace un año. Desde entonces, su vida cambió y tuvo que pasar por varias instancias judiciales.
"Gastaron recursos y tiempo por una pavada", dijo Rulli en diálogo con Radio U.
La federal me hizo una denuncia y tengo una causa judicial por bancar al pibito que estuvo preso por la canción de cancha contra Macri. ¿No es persecución ideológica? Escribo esto con MUCHO MIEDO pero no puedo dejar de hacerlo. pic.twitter.com/IgFy2f9lf5
— Boya (@bartolomerulli)
Escuchá la entrevista completa.
Audio
-
Entrevista a Gabriel Rulli.
Músico