El multipremiado musical "Lo quiero ya" se estrena en Mendoza
La exitosa obra del "off" porteño llega al Teatro Independencia los días 25 y 26 de septiembre bajo la dirección de Facundo Pennesi. En diálogo con Radio U, la actriz Claudia Racconto nos cuenta todo.

Foto: Elenco de "Lo quiero ya", obra dirigida por Facundo Pennesi
¿Qué pasaría si el asistente de una aplicación decidiera por vos las 24 horas? Desde esta pregunta, el multipremiado musical del off porteño “Lo quiero ya” reflexiona sobre un presente en el que buscamos tenerlo todo, no importa qué, mientras sea ya.
Con un gran equipo artístico dirigido por Facundo Pennesi, llega a Mendoza esta multipremiada comedia que le canta a la ansiedad con vertiginoso humor. Claudia Racconto, actriz e integrante del elenco, estuvo en Bang Bang (Radio U) y habló de su gran estreno los días 25 y 26 de septiembre en el Teatro Independencia.
“'Lo quiero ya' muestra con humor, y también con crudeza, la necesidad de buscar el éxito, de pertenecer y de perseguir nuestros deseos, dentro de una realidad vertiginosa, cambiante y llena de frustraciones”, expresó Racconto.
“Es una obra musical muy distinta a aquella a la que el público se siente atraído", continuó la actriz. "Su potencia escénica, las canciones memorables, la actualidad de la temática que aborda, el perfecto funcionamiento de lo coral, con lo coreográfico, lo actoral y lo musical, el ritmo y la dinámica de la puesta, son algunos de los componentes que más se posicionan y que tratan de atrapar e impresionar al público”, detalló.
Como tantos otros procesos de trabajo, el de “Lo quiero ya” también comenzó en plena pandemia. “Los primeros ensayos fueron muy emotivos porque nos reencontramos con nuestro arte y eso nos permitió volver a creer. El proceso creativo ha sido de mucho trabajo, profesionalismo, compañerismo, entusiasmo y ansiedad”, completó.
Lo quiero ya se estrena los días 25 y 26 de septiembre en el Teatro Independencia. Las entradas ya están a la venta por EntradaWeb.
Escuchá la nota completa.
Audio
-
Entrevista a Claudia Racconto.
teatro independencia, lo quiero ya, teatro, claudia racconto, facundo pennesi, musical, radio u, ,

¿Por qué hay menos mujeres en la ciencia? Un proyecto internacional busca respuestas y soluciones
Aunque cada vez más mujeres acceden a la universidad, las carreras de ciencia, tecnología, ...
11 DE ABRIL DE 2025

Media Data #04
11 de abril de 2025: conocemos el nuevo cronograma de ingreso a las escuelas secundarias de la ...
11 DE ABRIL DE 2025

Más de la mitad de los hogares de Mendoza presentó algún grado de inseguridad alimentaria
Esa fue la conclusión de un informe de la DEIE. La situación se agrava en zonas rurales, cuando una ...
10 DE ABRIL DE 2025