El monotributo le dice adiós a la factura manual

La facturación electrónica regirá para todas las categorías. Su obligatoriedad se implementará desde el primer día de abril.

El monotributo le dice adiós a la factura manual

Foto: Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad/ Fuente: Télam

Publicado el 29 DE MARZO DE 2019

En su lucha contra la evasión y formalización de los sectores de la economía, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso que a partir del próximo lunes, 1º de Abril, será obligatorio el uso de la factura electrónica para todas las categorías del monotributo.

Según informó el ente recaudador, para poder emitir comprobantes electrónicos los contribuyentes deberán dar de alta previamente un nuevo punto de venta, diferente al que utilizaban para facturar manualmente.

Para esto, se debe ingresar al sitio web oficial de la AFIP, desde el servicio "Administración de puntos de venta y domicilios". Luego, se podrá facturar electrónicamente desde el sistema "Comprobantes en línea" o desde la aplicación "Facturador Móvil".

El organismo oficial comunicó que quedan exceptuados de la obligación los contribuyentes que emitan sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales que, en ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

La AFIP incorporó de forma progresiva a las distintas categorías del Régimen Simplificado y de acuerdo con el cronograma que inició en agosto de 2018, el 31 de marzo la disposición terminará de alcanzar a los monotributistas de la Categoría A, la más baja, en sus operaciones con responsables inscriptos o sujetos exentos.

En tal sentido, quedan exceptuados de la obligación aquellos contribuyentes que opten por emitir sus comprobantes mediante el uso de controladores fiscales. En ese caso, deberán solicitar previamente la habilitación del equipo.

administracion, monotributo, papel, factura, electronica, ,