Silvia Minoli: “Me gustaría que este libro sea una herramienta más para combatir la violencia de género”
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
Tomás Bibiloni, coordinador operativo del Programa Crédito Argentino (ProCreAr) informó sobre el aumento del subsidio máximo de los Créditos Procrear Joven a $ 240 000. También explicó cómo se integra el sector de trabajo informal y detalló los requisitos y la modalidad de ahorro de este nuevo llamado.
La inscripción para el Plan Procrear Ahorro Joven abre este lunes 2 de octubre, virtualmente. Foro Gentileza de La Gaceta.
"El Plan ProCreAr es un modelo de ahorro, más subsidio más crédito. La combinación de las tres cosas permite que las personas puedan acceder a su vivienda", señaló Tomás Bibiloni, coordinador operativo del Programa Crédito Argentino (ProCreAr).
Respecto de las modificaciones de este llamado, el coordinador consignó que ya no se exige contar con el ahorro del 10 % del valor de la vivienda para inscribirse, sino que se establece un plazo de 12 meses para depositar en un plazo fijo el 5 % del monto total. Cumplida esta instancia, “la persona recibe un crédito, recibe un subsidio y con el ahorro que juntó, se compra la vivienda". Por estos días, además, se está evaluando extender el plazo de ahorro a 18 o 24 meses.
En cuanto a los requisitos, Bibiloni detalló que el Programa se dirige a la compra de la primera vivienda de carácter existente, y está destinado a personas de hasta 35 años, pertenecientes tanto al sector formal como al informal. La inscripción abre este lunes 2 de octubre, de manera virtual, en www.argentina.gov.ar/Procrear.
La particularidad de este llamado consiste en incluir también el informal, al cual el banco le exige un depósito mayor y "seguramente va a solicitar que demuestre gastos que le permitan inferir ingresos. Por ejemplo, una cuenta de luz, una adhesión al cable", explicó Bibiloni. Además, "hay una garantía, que es la vivienda", destacó. Sin embargo, aclaró que deben cumplirse todos los requisitos propios de créditos hipotecarios, como no tener ningún embargo o inhibición.
Cumplimentada la instancia de ahorro, el banco informa la cantidad alcanzada y el Estado promueve el 2 x 1 del subsidio de ese ahorro. De esa manera, brinda el doble del valor ahorrado y se trata de "un subsidio que no se devuelve. Ya se han escriturado más de 8000 viviendas con el subsidio ProCreAr", enfatizó Bibiloni.
Coordinador operativo del Programa Crédito Argentino (ProCreAr)
sociedad, créditos hipotecarios, procrear joven, tomás bibiloni,
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
A pesar de un año desafiante para el planeta, los esfuerzos por proteger el medio ambiente lograron ...
22 DE ENERO DE 2025
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025