Germinaron los primeros plantines hortícolas en la Antártida Argentina
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025
Pretenden que se realicen medidas probatorias para comprobar el estado de salud del juez supremo, de 97 años, previo a encarar un proceso de juicio político.
Juliana Di Tullio, presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación
Un día después de que se renovara la presidencia de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria adelantó que evaluará pedir estudios médicos para conocer cuáles son las condiciones de salud de Carlos Fayt a raíz de las versiones que indican que el juez supremo de 97 años estaría incapacitado para ejercer su cargo. "Hay una situación irregular, tiene una edad avanzada y hace mucho tiempo que no acude a las reuniones de la Corte. Esto no merece un pedido de juicio político sino que se realicen medidas probatorias previas", declaró Juliana Di Tullio, presidenta del bloque de diputados K, en declaraciones a una radio porteña.
La legisladora aseguró que están preocupados por el funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, que ya funciona con un integrante menos por la vacante que quedó abierta tras la salida de Raúl Zaffaroni en enero pasado. Asimismo, Di Tullio criticó la postura de la oposición, que adelantó que no convalidaría a ningún candidato del Gobierno de Cristina Kirchner para completar la conformación de la Corte, que por ley debe tener cinco miembros permanentes. "Esto es de una gravedad institucional enorme", analizó.
Fuente: Parlamentario
fayt, di tulio, corte suprema,
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025
La situación económica es mala para toda la población, pero es peor para las mujeres: menos empleo ...
09 DE ENERO DE 2025
El uso de la IA para crear videos falsos con contenido sexual está en aumento. Sin una legislación ...
08 DE ENERO DE 2025