![Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?](https://www.unidiversidad.com.ar/cache/d51932686043d6cf2a9f41997d2efc8e_375_750_c.jpg)
Habilidades cognitivas y socioemocionales: ¿por qué hay que potenciarlas desde la educación inicial?
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
Sergio Salgado está acusado de violencia de género hacia su exmujer, quien lo denunció por agresión verbal y física.
Sergio Salgado, intendente de Santa Rosa, irá a juicio oral por violencia de género (Foto: gentileza MDZ).
La fiscal de Santa Rosa, Mariana Inés Cahíza, entendió que hay prueba suficiente para llevar a juicio oral al intendente de esa comuna, Sergio Salgado. A su vez, Cahíza realizó el requerimiento fiscal de elevación de la causa a juicio y será el juez quien deberá decidir si corresponde o no hacerlo efectivo. En tanto, Salgado podrá apelar la decisión. Así lo explicó la abogada de Dorcemaine, Carolina Jacky, especialista en casos de violencia de género.
La exmujer de Salgado lo denunció por haberla golpeado en febrero de este año. En su momento, contó que el intendente –reelecto hace apenas dos meses– comenzó a ponerse violento en medio de una discusión y que, después de insultarla, la agredió físicamente. Ella lo denunció y desde ese momento dejaron de vivir juntos.
Por otra parte, Jacky aportó pruebas que dan cuenta de que Salgado violó la prohibición de acercamiento a Dorcemaine, situación que complicaría más la situación del jefe comunal. La abogada realizó, además, algunas críticas sobre la forma en que se aplica (o no se aplica) la ley. “Llevo muchísimos casos de esta índole en mi estudio. Ya no damos abasto para atender todos los requerimientos. La Ley de Violencia de Género es muy buena, es hasta revolucionaria, pero no se aplica correctamente. Hay que exigir que no sea sólo una ley testimonial”, subrayó Jacky.
Al respecto del tiempo que tiene el juez para tomar una determinación sobre el juicio oral, la abogada explicó que no hay un plazo en concreto, sino el que determine la Justicia. “De todas formas, esta es una vuelta de tuerca acerca de lo ocurrido con Salgado. Es importante darlo a conocer, el caso no está cerrado”, manifestó la letrada. Esto es porque hubo trascendidos acerca de que la denuncia hacia el intendente iba camino a archivarse, situación que no ocurrió, sino que por el contrario, se agravó para él.
violencia de género, sergio salgado, carolina jacky,
Estas destrezas son claves para el bienestar psicosocial durante la infancia y la posterior vida ...
03 DE FEBRERO DE 2025
En ese aspecto coincidieron profesionales que participaron en el primer Congreso de Salud Mental qu ...
30 DE ENERO DE 2025
Con un promedio de 8 litros de alcohol puro per cápita, Argentina ocupa el primer lugar en la ...
28 DE ENERO DE 2025