Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
Jorge Ferraresi agregó que el peronismo centrará sus esfuerzos en conformar la "unidad". Buscan impedir que Florencio Randazzo vaya a internas.
Foto: archivo Infobae
Unidiversidad / Fuente: La Nación - Clarín
Publicado el 07 DE JUNIO DE 2017
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, afirmó que la candidatura de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones legislativas de octubre está "confirmada", al tiempo que reiteró que el peronismo centrará sus esfuerzos en conformar la "unidad".
Según publica La Nación, al término de una reunión de intendentes con el jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, en el Instituto Patria, Ferraresi ratificó la postulación de la exmandataria, aunque evitó dar precisiones respecto de qué nómina encabezaría la exjefa de Estado. En la cuenta regresiva para la conformación de los frentes electorales y el cierre de listas, Máximo Kirchner recibió a una decena de intendentes referenciados en el Frente para la Victoria para diseñar la estrategia de campaña.
Por otra parte, según recoge Clarín, el peronismo K quiere acordar una lista de unidad y clausurar la instancia de las primarias, con lo que se desactivaría la candidatura de Florencio Randazzo. Al operativo le llaman "Pobre Lousteau", frase inspirada en la propia Cristina. Al parecer, la expresidenta dijo que no quiere primarias en el PJ: "Miren lo que le pasó al pobre Lousteau, después de sacar 48 % le dicen: 'Vos, afuera, no hay PASO'".
El argumento es lineal: si el PRO volteó a Lousteau, Cristina puede dejar afuera a Randazzo. La alternativa de evitar las primarias no es nueva, pero tomó fuerza en estas horas.
A la salida del encuentro, Ferraresi -vice del Patria- dijo que Cristina "será candidata". Antes, el lunes, el intendente de Avellaneda se había reunido a solas con ella. A una semana del plazo para inscribir alianzas –que vence el 14 de junio–, el PJ entró en una vorágine de negociaciones y amenazas.
Hubo mensajeros entre Cristina y Randazzo para hablar de unidad mientras usinas K dieron por confirmada la postulación de la expresidenta y el PJ territorial agitó la teoría de excluir al exministro de las PASO.
Pero también hay otra estrategia: armar el Frente Ciudadano como marca electoral y excluir de él al PJ, por lo que los avales de Randazzo (que deben ser de un partido que integre el frente electoral) no servirían.
política nacional, legislativas 2017, cristina, ferraresi, randazzo, la cámpora,
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024