Todo sobre la relación de Milei con Estados Unidos, tras el triunfo de Trump
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
El Servicio Meteorológico Nacional aseguró que no afecta a la salud. Cómo ocurrió el fenómeno.
En Australia sigue el fuego. Foto: CNN.
Unidiversidad / Fuente: CNN.
Publicado el 07 DE ENERO DE 2020
El humo de los incendios que están ocurriendo en Australia llegó a Chile y Argentina con una nube tenue que recorrió más de 12.000 kilómetros. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no afecta a la salud ni perjudica la normalidad de los vuelos. El fenómeno que se observa desde el país es una coloración distinta en el cielo, ya que se atenúa la luminosidad del sol, lo que hace que durante el atardecer se vea el cielo más rojizo.
En el país más importante de Oceanía, millones de hectáreas están siendo arrasadas por el fuego y casas enteras desaparecieron bajo las llamas. Según una estimación, aproximadamente 500 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur y 20 personas fallecieron. Los incendios son tan feroces que el humo llegó a Sudamérica, primero a Chile y luego, a través de la Cordillera de Los Andes, a la Argentina.
El humo de los incendios de #Australia llegó nuevamente a #Argentina. Es transportado por los sistemas frontales que se desplazan de oeste hacia el este. ¿Qué consecuencia puede tener? Ninguna muy relevante, solo un atardecer y un Sol un poco más rojizo. ¿Por qué? Abrimos hilo pic.twitter.com/k6mLImCE2h
— SMN Argentina (@SMN_Argentina)
”Si bien no es común que llegue el humo cada vez que hay un incendio, no es la primera vez que sucede”, explicó Cindy Fernández, meteoróloga del SMN, en declaraciones a Télam. “Ya alcanzó algo de humos semanas atrás, cerca del 6 de noviembre. Es un humo disperso que se puede divisar”, agregó.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional explicaron que los aerosoles y partículas generadas en los incendios son bastante grandes y dispersan mucho mejor las ondas que corresponden a los colores naranjas y rojos. Es decir, que son esos colores los que llegan a nuestros ojos, y por ese motivo, el cielo se vuelve mas rojizo.
Atardecer “rojizo” en Buenos Aires, provocado por el humo de los incendios de Australia.
@SMN_Argentina pic.twitter.com/729LmDXeKF— GaboAir (@GaboAir)
Sobre la situación en Australia, se sabe que el primer ministro, Scott Morrison, anunció el lunes pasado un fondo de US$ 1390 millones para ayudar a reconstruir las comunidades afectadas por los incendios. Aproximadamente US$ 347 millones serán asignados dentro de este año, agregó el Tesorero de Australia, Josh Frydenberg.
internacionales, medio ambiente, australia, argentina, humo,
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Columna de Política Internacional con Augusto Grilli Fox.
19 DE NOVIEMBRE DE 2024
Augusto Grilli Fox analiza los motivos y las implicancias de los resultados obtenidos en el país de ...
11 DE NOVIEMBRE DE 2024