Caso Villouta: quien lo atropelló habría conducido alcoholizado

El fiscal a cargo del caso decidió el cambio de carátula del expediente y el empresario está ahora imputado por "homicidio simple con dolo eventual". Enfrenta una pena que va de 8 a 25 años de cárcel.

Caso Villouta: quien lo atropelló habría conducido alcoholizado

Alan tenía 20 años, salía de trabajar y perdió la vida luego de ser atropellado en el Acceso Sur. Foto: Facebook de Alan Villouta.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 31 DE AGOSTO DE 2017

El fiscal que investiga el caso de Alan Villouta (20), el joven que fue atropellado el pasado sábado en la madrugada en el Acceso Sur, decidió imputar al conductor responsable del hecho por “homicidio simple con dolo eventual”, un delito que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

César Alejandro Verdenelli (43), el conductor que atropelló, mató y se dio a la fuga, se entregó a la Justicia en la mañana del lunes 28 y había sido imputado por “homicidio imprudente” (un delito excarcelable). Su abogado defensor había pedido, en aquella ocasión, la libertad para Verdenelli, argumentando que su cliente no poseía antecedentes penales.

Según informó el diario digital Sitio Andino, el fiscal a cargo de la causa, Carlos Torres, asegura tener pruebas de que el hombre imputado manejaba a alta velocidad y alcoholizado. Algunas de ellas se basan en el informe que arrojó un estudio realizado al GPS del vehículo de Verdenelli y en las grabaciones que tomaron las cámaras de seguridad del barrio privado en donde se encuentra el domicilio del empresario. Más allá de estos datos, el fiscal no dio detalles sobre otros indicios en los que se basa su hipótesis.

A raíz del cambio de calificación del expediente, la defensa del acusado buscaría obtener el beneficio de la prisión domiciliaria para Verdenelli, quien actualmente está detenido en la Dirección de Investigaciones y podría ser trasladado a una cárcel.  

El caso

Alrededor de las 2 de la mañana del sábado 26, Alan Villouta salió de trabajar de un local de comidas rápidas ubicado en La Barraca Mall, y mientras intentaba cruzar el Acceso Sur hacia el oeste para tomar el colectivo que lo llevaría de vuelta a casa, fue atropellado por un vehículo y el conductor se dio a la fuga. Verdenelli dijo, luego de entregarse el lunes 28, que pensó que alguien le había tirado algo con la intención de asaltarlo, por lo que decidió continuar su marcha. Desde entonces, familiares y allegados a la víctima se han movilizado en pedido de justicia para que este caso no quede impune.

sociedad, alan villouta, alejandro verdenelli, homicidio simple,