El guardián del arco tricampeón

La selección de futsal de Mendoza consiguió el objetivo histórico de ser la primera en obtener el tricampeonato argentino. Federico Pérez, arquero y referente del conjunto borravino, pasó por el aire de "El Suplementario" y comentó sus sensaciones.

El guardián del arco tricampeón

Pérez fue uno de los pilares del tricampeón. Foto: gentileza Prensa Fefusa Mendoza.

Deportes

El Suplementario

Futsal

Radio U

Publicado el 18 DE JULIO DE 2017

La alegría y la algarabía, los festejos de los jugadores, cuerpo técnico y demás integrantes de la delegación mendocina coparon las pantallas televisivas de miles de personas que alentaron a la distancia. Mendoza acababa de conseguir el objetivo con el que viajó al Fin del Mundo: coronarse campeón o, mejor dicho, tricampeón nacional, ante 2500 ushuaienses, en lo que ya es el clásico del futsal nacional que enfrenta a Mendoza y Ushuaia.

Federico Pérez, unos días después de la hazaña, confesó que todavía no terminaba de caer. "Es fuerte decirlo, pero es algo que se viene trabajando duro hace tres años, con diferentes cambios en la estructura del equipo en general, donde se incorporaron nuevos chicos, que se adaptaron bien a la base. Estamos muy contentos, felices por el objetivo logrado y por haber defendido el bicampeonato”, dijo.

El experimentado arquero de Andes Talleres hizo un balance del torneo en general, en el que Mendoza fue “de menor a mayor". "El equipo estaba muy confiado y tenía claro lo que tenía que hacer. Llevamos un equipo con mucho recambio y lo importante fue que ese recambio mantenía el nivel del equipo constante”, agregó.

Al llegar a la final, Mendoza enfrentó a Ushuaia en un estadio repleto de hinchas locales, pero esto no amedrentó a los dirigidos por Armando Corvalán, que golearon 4 a 1. “La presión estaba del otro lado”, manifestó Pérez. La nota negativa lo da la pésima calidad del balón de juego: “Hay que cambiarla, parece una pelota de rugby, perjudica lo que es el espectáculo y perjudica a los jugadores, rebota mal, no pica bien”.

Mendoza es la plaza más fuerte del futsal en el país, lo que se viene reflejando en la Selección Argentina, en la que más de la mitad de los seleccionados son de nuestra provincia. En opinión de Fede Pérez, esto se debe a que “a la hora de trabajar, los diferentes equipos de Mendoza tienen toda una estructura en la que, a pesar del amateurismo que hay, se encuentra un profesionalismo muy marcado". "Se trabaja como si uno estuviera viviendo de esto, aunque todavía estemos muy lejos de eso. Todo esto llevó a que se obtengan estos resultados”, explicó.

Consultado acerca de la gestión de la actual dirigencia del futsal mendocino, Pérez consideró que “hubo un antes y un después". "Se ve reflejado todo el trabajo que se ha estado realizando. Obvio que siempre vamos a seguir apuntando a más, hay que mejorar un montón de cosas. Antes, los jugadores tenían que bancarse los viajes; hoy tenemos la posibilidad de que nos paguen los viajes, estadías, hay toda una gestión atrás que demuestra que hay trabajo”, aseguró.

“En el comienzo del torneo nos costó adaptarnos a la superficie de la cancha, a la pelota, además de la adrenalina propia de los primeros partidos, pero con el correr de los partidos el equipo fue soltándose un poco más y jugando a lo que se venía entrenando hace tres meses. Estuvimos a la altura del torneo y pudimos demostrar lo que el cuerpo técnico quería”, concluyó Federico Pérez, arquero de la Selección mendocina.

 

Escuchá a continuación las declaraciones de Federico Pérez.

Audio

  • Federico Pérez.

    Jugador de la Selección Mendocina de Futsal

deportes, polideportivo, futsal, selección de mendoza, tricampeón nacional de selecciones 2017, federico pérez, el suplementario,