
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
La Secretaría de Derechos Humanos aseguró en un comunicado que las opiniones del titular de la Aduana son "a título personal" y que "no representan el pensamiento del Gobierno".
José Gómez Centurión, titular de la Aduana. Foto publicada por nexofin.com.
Unidiversidad / Fuente: ambito.com
Publicado el 30 DE ENERO DE 2017
La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación aseguró que las opiniones del jefe de la Aduana, José Gómez Centurión, respecto a los desaparecidos durante la dictadura militar "son a título personal" y "no representan el pensamiento del gobierno".
"Esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del gobierno, puesto que es esta Secretaría la encargada del tratamiento riguroso y efectivo de temas de esta naturaleza", expresa un comunicado del organismo, según replica el portal ambito.com. "Tampoco nos parece acertado discutir la verdad de los números, porque no mitigan la dimensión de la tragedia. Treinta mil desaparecidos es un emblema social y como tal, resulta indiscutible", añaden desde la Secretaría.
En declaraciones periodísticas, Gómez Centurión afirmó que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas ni un genocidio", y que "no fueron 30 mil los detenidos desaparecidos sino 8000". "En términos históricos, no es lo mismo 8000 verdades contra 22 mil mentiras", aseguró Gómez Centurión.
En tal sentido, la Secretaría de Derechos Humanos señala que "el Estado como institución suprema debe siempre cuidar y proteger a sus ciudadanos" y que ya "en 1983, los argentinos le dijimos 'Nunca Más' a todo aquel horror que costó miles de vidas e interrumpió el orden constitucional vigente".
"Tal como quedó demostrado por la acción de la Conadep y los juicios a las juntas, con el terrorismo de Estado instalado desde las cúpulas militares se sostuvo un plan sistemático de desaparición de personas, robos de bebés, asesinatos, expoliaciones y detenciones arbitrarias", añade el comunicado.
política nacional, gómez centurión, dictadura, derechos humanos,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024