El gobierno reducirá y/o eliminará subsidios a empresas privadas

El Gobierno nacional anunció que revisará el esquema de subsidios que desde 2003 se aplica a los servicios públicos, para "reducir, eliminar o mantener" algunos de ellos. Así lo anunció el ministro de Economía, Amado Boudou junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

El gobierno reducirá y/o eliminará subsidios a empresas privadas

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 02 DE NOVIEMBRE DE 2011

Con ese fin, comenzará a funcionar una comisión que se encargará de definir cuál será la nueva estructura de subsidios para servicios públicos.

En conferencia de prensa, Boudou destacó que "la política de subsidios ha sido parte del éxito de la economía en los últimos ocho años. Esto le sirvió al país para industrializarse y tener un sistema económico más competitivo. Y además ha servido para incluir a sectores de la población que no contaban con servicios públicos".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró que a partir de hoy "nadie va a recibir un subsidio que no necesita". "Comenzamos una nueva etapa, de ´personalización´ del subsidio", resaltó el funcionario, en conferencia de prensa.

De Vido garantizó que la modificación del esquema de subsidios se concretará de una manera "no traumática".

El ministro de Economía, Amado Boudou, aseguró hoy que la eliminación de subsidios en numerosos servicios no implicará un ajuste tarifario. "No prevemos ninguna carga extra para usuarios y consumidores", sostuvo el funcionario.

Por su parte, el ministro de Planificación federal, Julio de Vido, garantizó que las tarifas "no se modifican".

La eliminación de subsidios alcanzará también a los servicios de agua, gas y electricidad, pero eso no producirá un aumento de las tarifas, según indicaron esta mañana los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido.

"No hay razón en la estructura de costos de esos servicios para que la eliminación de subsidios se traduzca en un ajuste de tarifas", enfatizó De Vido.

Fuente: NA