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El 1.° de enero es la fecha límite que puso el Ejecutivo para pasar todos los trámites a formato electrónico. Buscan eliminar el papel para ahorrar dinero y tiempo.
Foto publicada hch.tv.
El Gobierno de Mendoza quiere terminar de aplicar el Sistema de Gestión Documental Electrónica el 1.° de enero de 2019. El proceso comenzó en noviembre de 2016, cuando digitalizaron el bono de sueldo y el Boletín Oficial. El objetivo es dejar de lado el papel en la administración y utilizar el formato virtual para todos los trámites.
El Ejecutivo ya se había puesto dos veces plazos para que el Gobierno pase al mundo virtual: julio de 2017 y diciembre de 2017, pero tuvo que posponerlo. El subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, prometió que el 1.º de enero de 2019 será la fecha de caducidad del papel, señaló el diario Los Andes.
Mendoza es la segunda provincia argentina, después de Buenos Aires, en aplicar este sistema en los ministerios. Mediante la digitalización de todos los archivos que están en papel y manteniendo el formato electrónico para todos los trámites que se generan en la Casa de Gobierno, se busca optimizar el tiempo, liberar espacio físico y reducir la contaminación y el gasto en papel.
Después del Boletín Oficial y los bonos de sueldo, el proceso de eliminar el papel de la administración siguió con la llegada de USD 9 millones del Banco Interamericano de Desarrollo y continuó con la aplicación del expediente electrónico en todas las áreas del Estado.
La última novedad se refiere a la Dirección de Personas Jurídicas. A partir del 15 de octubre, las sociedades deberán presentar toda su documentación, como actas de directorio, de asamblea, estado de resultados, evolución del patrimonio neto, en soporte digital, pendrive o CD.
En febrero de 2017, se digitalizaron completamente unos 30 trámites de distintos ministerios. Hasta el momento, se generaron más de 250 000 expedientes electrónicos y 2,8 millones de documentos electrónicos, que generaron un ahorro de $ 5 millones.
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