El gobierno provincial acreditó los aguinaldos

Los pagos provienen de recaudación propia. Municipios, colegios privados y SEOS también recibirán el dinero para sus empleados.

El gobierno provincial acreditó los aguinaldos

Foto: publicada por el Gobierno de Mendoza

Provincial

Economía

Unidiversidad

Unidiversidad/Ana Vargas

Publicado el 22 DE DICIEMBRE DE 2015

El ministro de Hacienda, Martín Kerchner, adelantó que mañana a las 8.00 los trabajadores estatales tendrán depositado el aguinaldo. Participaron de la conferencia el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay; los subsecretarios Lisandro Nieri, de Financiamiento, y Antonio Bizzotto, de Hacienda; y el tesorero general de la Provincia, Mauro Lucchetti, quienes informaron que el Gobierno de la provincia procedió hoy a disparar el procedimiento de acreditación del sueldo anual complementario.

Kerchner aclaró  que así se cumple con la primera tarea que Alfredo Cornejo, el gobernador de la provincia, les encargó. “Que pasemos una Navidad en paz y que todos los empleados del Estado tengan algo que poner en sus mesas a través del aguinaldo”.

Además destacó que los pagos, 750 millones aproximadamente, tanto de los sueldos de noviembre como del aguinaldo, se hacen con recaudación propia que lograron tener gracias al trabajo financiero que hizo el equipo de Hacienda junto a los ministros del Poder Ejecutivo.

El ministro de Hacienda dejó en claro que la Provincia continúa en una situación de crisis, pero que se ha hecho un gran esfuerzo para recaudar dinero y reducir gastos. Nuevamente se expresó que las malas administraciones de las gestiones anteriores dejaron a Mendoza en estado de emergencia y que deberán trabajar mucho para revertirlo.

Por su parte, el  ministro de Gobierno aclaró que estaban lejos de lograr un equilibrio fiscal pero que “esta senda de buena administración” les va a permitir regularizar la cadena de pagos. Garay se dirigió a los empleados y a los representantes sindicales para aclarar la visión del Gobernador sobre privilegiar a sus empleados y administrar el recurso humano.

El Ministro agradeció al pueblo de Mendoza, que permitió con las recaudaciones dar un respiro a las arcas provinciales e incentivó a todos los mendocinos a ponerse al día con los impuestos, asegurando que esto les traerá el próximo año grandes beneficios.
 

Pagos a colegios privados, SEOS y  municipios

Junto con la transferencia del dinero de los aguinaldos, también se realizaron los pagos a colegios privados y SEOS; estos demoran 48 horas en acreditarse, por lo que estarán disponibles el día miércoles para que cada uno le pague a sus empleados.

Los municipios, según comunicó Kerchner, recibirán una quincena completa de participación municipal. La transferencia  también se realizó hoy por orden de Cornejo. La idea es que también puedan cancelar los aguinaldos de los empleados municipales, ya que la gran mayoría no lo podía hacer debido a las crisis y la falta de fondos por la mala administración.
 

Diálogo con el Banco Nación

Entre otros temas, Kerchner destacó que, como las autoridades del Banco Nación ya se designaron, continuarán con las negociaciones por el financiamiento, teniendo presente que hay muy buena predisposición por parte de la Nación para que nuestra Provincia pueda superar la situación de crisis. Igualmente, resaltó: “Los préstamos que vamos a tomar, los vamos a tomar con una buena calidad, que nos permita devolverlos en el tiempo, no a seis mesesn como se tomaron los 2200 millones que tomó la última gestión”.

Como primicia, el ministro de Hacienda dijo que la amortización de la deuda tomada por el gobierno anterior se aumenta el 100 %, producto de los préstamos que se tomaron a último momento y de haber tomado dólar link, sabiendo que venía un proceso de adecuación del tipo de cambio. A partir de enero, el gobierno provincial deberá pagarle al nacional por mes alrededor de 700 millones de pesos, entre intereses, amortizaciones y capital. Esto lleva al gobierno de Cornejo a negociar una financiación a largo plazo, un préstamo a cinco años y uno de gracia, para pagar proveedores y ayudar a los municipios.

aguinaldo, sueldo, acreditaron pagos, deuda, banco nación,