Cierre de la AFIP: ¿qué cambia y qué pasará con el monotributo?
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
Los cinco corredores viales que manejará el Estado (Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional) corresponden a los tramos de las rutas nacionales 9 y 34, la 188 , la 19, la 12, la 16, la 8 y la 36.
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Mauricio Macri, a través del Boletín Oficial, ratificó hoy el control por parte del Estado de las rutas de los corredores 3, 4, 6, 8 y parte del 2, que pasan a manos de la empresa Corredores Viales SA, que maneja el Ministerio de Transporte y Vialidad Nacional.
"Otórgase la concesión de obra pública por peaje para la construcción, mejora, reparación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, explotación, y prestación de servicios al usuario, en el marco del régimen establecido en la Ley N.° 17520, sus modificatorias y reglamentarias, de los Corredores Viales Nacionales (3, 4, 6, 8 y parte del 2), a la empresa Corredores Viales SA", se informó hoy en el Boletín Oficial.
Según se determina en el texto oficial, el plazo de concesión será fijado "en cinco años, contados a partir de la fecha de toma de posesión, con posibilidad de prorrogarse por períodos sucesivos".
Además, la empresa Corredores Viales mantendrá todos los puestos de trabajo de las concesionarias, cuyos contratos originales estaban vencidos desde hace dos años.
La empresa Corredores Viales SA, que administra en el 51 % el Ministerio de Transporte y en el 49 % Vialidad Nacional, tendrá por ingresos "las tarifas que se aplicarán a los usuarios (peaje), los ingresos que obtenga de la explotación de las áreas de servicios y de explotaciones complementarias, y las subvenciones, subsidios y/o transferencias de aportes del Estado". Además, el Estado se obliga, según se detalla en el Boletín Oficial, a contener un plan de "obras a ejecutar y los parámetros técnicos exigidos para la construcción, mejora, reparación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, administración, explotación, y la prestación de servicios al usuario".
Los cinco corredores viales que manejará el Estado equivalen a más de 3000 kilómetros de rutas, que corresponden a los tramos de las rutas nacionales 9 y 34, la 188 , la 19, la 12, la 16, la 8 y la 36.
Las empresas que ya no tienen las mencionadas concesiones, según se detalla en el Boletín Oficial, son Corredor de Integración Pampeana S.A. (Esuco, Decavial), Autovía Buenos Aires, Los Andes S.A. (Rovella, Cartellone), Carreteras Centrales de Argentina S.A. (Losi, Pietroboni), Caminos del Paraná S.A. (Helport, JCR) y Corredor Central S.A. (Supercemento, Luciano, Petersen).
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